MTB Este sábado manifestación de protesta

Bolintxu, el último valle natural de Bilbao en peligro de desaparición

Bolintxu, el último valle natural de Bilbao en peligro de desaparición

El Bolintxu es el último valle de Bilbao, un pequeño paraíso natural con abundante flora y fauna. Un lugar frecuentado por bikers, paseantes y montañeros que se encuentra en las cercanías de una gran ciudad como Bilbao y que ahora mismo corre un gran peligro. Su destrucción es un hecho si el proyecto de la supersur sigue adelante. 

Es curioso que la misma Diputación Foral de Bizkaia que limita en los montes de la provincia el número de participantes en pruebas deportivas con la intención de protegerlo no tenga ningún reparo a la hora de llevar a cabo este proyecto y acabar con un paraje rico en biodiversidad como es el Bolintxu con un proyecto de 4,2 Km que plantea la realización de un túnel bajo el monte Arnotegi y un viaducto de 174 metros sobre el rio Bolintxu con un presupuesto inicial de 200 millones de euros y que supone un coste de 47,61 millones de euros por kilómetro.

El próximo sábado 26 de Enero hay prevista una manifestación de protesta en la Plaza del Arriaga (Bilbao) a las 18:00h. Sino puedes acudir también puedes firmar en el change.org en contra del proyecto donde además encontrarás mucho más información o visitar el facebook de Ampliación Supersur Ez.

No te pierdas el documental que aborda los impactos económicos y medioambientales del proyecto:

 

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar