CARRETERA Cerca de la victoria

Buenos resultados en China para la Fundación Euskadi

Buenos resultados en China para la Fundación Euskadi

El ciclista del equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi Jon Aberasturi ha rozado la victoria en la 11ª etapa del Tour de Qinghai Lake, vuelta de dos semanas que se disputa del 6 al 19 de julio en la zona oeste de China. El velocista gasteiztarra tan solo ha sido superado por Mattia Gavazzi, un experimentado sprinter italiano cuyo palmarés presenta 26 victorias en profesionales.

El resultado del alavés se suma a otros destacados puestos de honor logrados por la escuadra dirigida por Gorka Gerrikagiotia. Además de la segunda plaza de hoy, el propio Jon acumula dos cuartos lugares, puesto que también ha ocupado una vez Illart Zuazubiskar. El medallista de bronce en los Campeonatos de España Carlos Barbero ha sido 5º y 7º, mientras que Mikel Iturria con un 6º y Miguel Mínguez con un 8º cierran los top ten del equipo vasco. Estas actuaciones cobrán aún mayor valor cuando se analiza el nivel de los conjuntos participantes y los rivales a los que se enfrentan los jóvenes valores de la Fundación.

Escuadras de categoría continental profesional como el Team Netapp Endura, Rusvelo, Neri Sottoli y Unitedhealthcare están en carrera, además de poderosos y experimentados continentales como el Vini Fantini, el Amore-Vita o el filial del World Tour Astana, en cuyas filas se encuentra el actual maillot amarillo de la cita, Ilya Davidenok. Por ejemplo, Jon y Carlos se están viendo las caras en los desenlaces masivos con rivales de la talla de Grega Bole y Robert Förster, quien acumula en su trayectoria victorias de etapa en Giro d Italia y Vuelta a España.

El Tour de Qinghai Lake comprende trece etapas que van del 6 al 19 de julio, con un día de descanso que el pelotón ya ha dejado atrás. Seis jornadas superan los 200 kilómetros hasta recorrer un total de 2.205 a una altitud media de 2.265 metros, con una máxima de 3.858. Si los 1.900 metros del Mont-Ventoux son una barrera para afrontar su ascensión y muchos ciclistas comentan que notan la escasez de oxigeno, en el Tour de Qinghai Lake, esa cota es inferior a la media de la carrera. Unas exigentes condiciones a las que los ciclistas del Euskadi se han ido aclimatando para cosechar notables resultados.

Las bajas de Beñat Txoperena por caída y de Pablo Lechuga cuando ocupaba la 13ª plaza en la general han sido golpes de los que los ciclistas de la Fundación se han repuesto con caracter y buenas actuaciones. La ronda finaliza el sábado, por lo que los hombres de Madariaga aún tienen opciones de seguir brillando y portando con orgullo el nombre de Euskadi en el gigante asiático.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: