El equipo ciclista andaluz, comandado por Antonio Cabello, ha presentado su nuevo acuerdo de patrocinio para la próxima temporada. La Junta de Andalucía seguirá ligada a la entidad como primer sponsor, mientras que Caja Granada sustituirá a CajaSur como segunda firma del equipo. Así pues, la escuadra se llamará a partir del uno de enero, Andalucía Caja Granada. “Estamos muy agradecido a CajaSur por la aportación que han hecho estos años al equipo y al ciclismo, pero ahora nace un nuevo ciclo. Caja Granada viene con mucha ilusión y mucha fuerza y nosotros estamos muy agradecidos por ello”, comentó el director del equipo, Antonio Cabello.
Sevilla ha acogido esta mañana la presentación en sociedad de los nuevos acuerdos de mecenazgo así como el maillot que lucirán los ciclistas el año que viene. Un acto al que ha asistido una amplia representación de la Junta de Andalucía, de Caja Granada, así como del propio equipo ciclista con Antonio Cabello a la cabeza. “El maillot es espectacular, muy bonito, muy significativo y espero que también lo sea dentro del pelotón. Vamos a seguir en el pelotón. Tenemos un proyecto para muchos años y estamos muy ilusionados. Vamos a apostar por el trabajo continuo con los profesionales y la cantera. Los ciclistas debutarán en el Tour de San Luis, como estos últimos años. Hasta el uno de enero no se estrenarán los nuevos maillot”, aseguró el director cordobés.
El futuro Andalucía Caja Granada no competirá hasta el mes de enero del año que viene y ya tiene varias caras nuevas: David Bernabeu, Adrián Palomares y Jose Alberto Benítez llegan desde los equipos Barbot, Contempolis Ampo y Footon Servetto respectivamente. Además, Juan José Lobato, Jose Luis Cano y Eloy Ruiz; suben desde el equipo élite sub 23.
Junto a ellos, permanecen de la temporada anterior Antonio Piedra, Javier Estrada, Jose Luis Roldán, Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Antonio Cabello, Pablo Lechuga, Manuel Ortega, Sergio Carrasco y Jose Vicente Toribio. Antonio Cabello comentó que “siempre hay que tener un par de corredores más veteranos que cumplan casi como un director de equipo dentro de la carrera. Ellos dan estabilidad al grupo. Hacen una gran labor con los jóvenes. Bernabeu y Palomares cumplirán esa misión este año”, finalizó.