Cantero gana en la montaña rusa de Lumbreras en el Open murciano
Noticia de ciclismo publicada el a las 15:00h
en la sección de MTB
Si existe algo con que comparar el circuito de Puerto Lumbreras, sin duda seria una montaña rusa, por sus innumerables sube-bajas, rapas de todo tipo, para arriba y para abajo, con curva, con peraltes, tramos que permitían desarrollar grandes velocidades y tramos lentos, en definitiva, un circuito divertidísimo.
Comenzaba la mañana con la carrera de los peques de las escuelas, en la que Costa hizo de moto de apertura (por eso de que no anda), la verdad es que tuvo que acelerar en la salida porque algún chaval salió como una Moto GP. Una carrera corta por un circuito alternativo que sirve para enganchar a los más pequeños a esto del mtb. Sin duda es una buena iniciativa.
La participación fue variada, y hubo representación en cada categoría, corrieron alumnos de la escuela del CC Juan Zurano (Vanesa, Juan José, Celia, Cesar y José) y chavales del puerto, como el hijo de Jero y algunos más.
A las 10:30, y cumpliendo con el horario, se dio salida a los elite y sub-23, siete vueltas al rápido y técnico circuito, con una temperatura de lujo (25ºC) para la práctica del ciclismo. Todos los capos en línea de salida, se podía ver a Ayala (Estructuras Lorca), Kiko (Qk´s Bike), Cantero y Ortigosa (Ciclos Sarabia), la marea roja de CM Cemelorca, Arcas (MTB-Lorca bicis Gonzalo)... Como siempre, a la voz de “preparados” (aun queda el “listos, ¡yaaa!”) todos arrancaron por el trozo de asfalto, demasiado corto para la criba, pues enseguida empezaba la senda, de manera que una buena salida era fundamental. Tomaron el comando un impresionante Cantero en lucha con Maestra y Kiko, a pocos metros los Ortigosa, Parra y Crescencio daban cuenta de Ayala, que perdía metros poco a poco. Por detrás se formaba recortando recortando se formaba un grupillo que se juntaba y separaba continuamente formado entre otros por Arcas y algún Qk´s Bike. El ritmo era altísimo, Cantero y Víctor volaban por las escarpadas montañas lumbrerenses. Al final fue Miguel Ángel Cantero quien se llevo el gato al agua, Víctor se centró en mantener a raya a Ortigosa, que probó la dureza del suelo en la 2º vuelta, Kiko (Qk´s bike) a su ritmo, Parra sumando puntos, Crescencio luchando contra Salva… Todo esto se ha desarrollado a ritmo de Open de España.
En Master-30, Dani, Costa, Franco y Ortega se repartían los “cachos gordos del pastel”, la carrera en esta categoría fue muy rápida. La lucha más emocionante la libraron por el tercer escalón del podio Costa (Estructuras Lorca) y David Franco(Ruiz Re), que lo mismo se acercaba o perdía tiempo respecto al corredor local (conociendo a Costa lo mismo lo llevaba a raya), no obstante, David a poco que entrene algo más puede estar en la pomada por la victoria.
Entre los veteranos, lucha de tu a tu entre compañeros, los bicis Burú (Nono y Ortega Bustos) se “picaban” entre ellos, con el permiso de Tomas Navarro (MTB-Lorca)que esta vez copó el podio, Pedro Romera (ciclismomurciano.com-Cemelorca), en estado de gracia, se llevó el 6º puesto, Jero y Juan Sánchez (Estructuras Lorca), que realizo una carrera de constante de menos a más.
Entre las chicas, Clementa se bate en duelo con la aspirante, buena carrera para ellas, poco a poco se animarán más chavalas, de momento escasa participación, pero no por ello menos importante. Seguid así, sin vuestra presencia esto sería diferente.
En cadetes, Juanjo (Qk´s Bike) pudo con Roni (cannondale), Y en junior Javi (MTB-Lorca-Bicicletas Gonzalo) no tuvo rival.
Las parrillas muy nutridas, el nivel altisimo, buen ambiente, categoría de escuelas… Podemos estar contentos con el avance de este campeonato que había perdido “fuelle” años atrás.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona