Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 08 de julio de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA 17 TRIUNFOS PARA LOS AZULES EN 2019

Carlos Barbero logra en Austria su primera victoria

Carlos Barbero logra en Austria su primera victoria

El sprinter burgalés de Movistar Team Carlos Barbero estrena su casillero de la temporada y responde al gran trabajo de sus compañeros

Después de rozar el triunfo en varias ocasiones en pruebas españolas e incluso subirse al podio final de una ronda por etapas como la Vuelta a Madrid, Carlos Barbero pudo por fin abrir su palmarés de la temporada 2019 y rematar una estupenda labor de todo Movistar Team en la 1ª etapa de la Vuelta a Austria, sobre 138 km entre Grieskirchen y Freistadt.

Carlos Betancur y Jaime Castrillo trabajaron duro y casi desde la salida para mantener controladas las fugas principales de la carrera, la última de las cuales, con Scott Davies (TDD) en solitario, fue neutralizada en el sinuoso circuito final. Ante un pelotón selecto, de apenas sesenta unidades, Barbero pudo aprovechar su velocidad y lograr el 17º triunfo de su trayectoria profesional e, igualmente, el decimoséptimo de Movistar Team en la presente campaña.

El conjunto dirigido en tierras alpinas por José Luis Jaimerena logró, por lo demás, concluir con seis de sus ciclistas en el primer grupo, manteniéndose en la pelea por una carrera que afrontará mañana lunes otra llegada en grupo en Wiener Neustadt (177 km) antes de adentrarse en la montaña.

DECLARACIONES / Carlos Barbero:

“Venía fuerte de los Campeonatos de España y me encontraba muy bien de forma tras las últimas carreras, así que esperaba poder tener oportunidades en Austria. Hoy, una vez que se ha hecho esa primera fuga, el equipo ha tomado la responsabilidad de controlar la carrera porque confiaban en mí. Ha sido un sprint con un poco de tensión para entrar a la recta de meta, pero me he podido colocar bien y he encontrado mi distancia para ganar.

Aunque ya había levantado los brazos esta temporada, esta victoria sí sube al palmarés. Este triunfo me da tranquilidad y es por lo que entreno y me cuido. Es lo que busco, ganar es la recompensa a todo ese trabajo. El objetivo ahora es seguir aprovechando las opciones que tengamos al sprint y los días de montaña, ayudar al equipo, igual que que ellos han hecho hoy conmigo”.



Comentar la noticia