Noticia de ciclismo publicada el a las 10:00h
en la sección de Carretera
Deportivamente es una Vuelta bastante dura y con muchas novedades que la harán interesante para el gran público. Así analizaba el recorrido de la Vuelta a España 2009 el nuevo presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, que ha asistido hoy a la presentación de la próxima edición de la ronda nacional.
“Para mí no está tan claro que Contador sea el favorito unánime, ya que hay un ramillete de corredores que pueden ganar y eso será bueno para la emoción de la carrera”, continuó. “Como presidente de la Federación, me gustaría que estuvieran todas las grandes estrellas españolas que hoy han estado en esta presentación, pero como abulense, especialmente, ver correr a Carlos Sastre, aunque es un corredor que tiene las ideas muy claras y que sabe que su objetivo es el Tour. Decida lo que decida, será bueno para el ciclismo”.
Sobre la participación de todos los equipos españoles, indicó que “ya he manifestado anteriormente que me gustaría que todos ellos estuvieran en la Vuelta, porque es algo muy importante para su rentabilidad. Lo que hay que buscar es la fórmula para que esto sea posible”.
El acto ha sido la primera toma de contacto directa de Castaño con Unipublic. En este sentido, el presidente de la RFEC quiere dejar claro que “la relación entre ambas partes es cordial. Es cierto que ha habido algún malentendido, pero ya lo hemos hablado y en breve mantendremos contactos más intensos con el fin de que la colaboración sea fluida. Por parte de la Federación, tenemos claro lo que significa la Vuelta y Unipublic para el ciclismo español, y por ello le vamos a pedir su colaboración para trabajar también en pro del ciclismo de base”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona