GRAVITY 18 kilómetros de distancia

Celebrado el primer Enduro de Moralzarzal

Celebrado el primer Enduro de Moralzarzal
Gracias a la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal y del corredor  iago Garay  del equipo internacional santacruzbicycles.com, este fin de semana se ha celebrado la primera edición del Enduro de Moralzarzal. Esta modalidad del ciclismo de montaña se ha disputado a lo largo de un recorrido de unos 18 kilómetros de distancia y 800 metros de desnivel acumulado en el que se efectuaron tres tramos cronometrados, ganando aquel que emplease el menor tiempo posible en la suma de dichos tramos.

Las clasificaciones pudieron seguirse a través de la pagina web de la carrera. Igualmente, algunos de los corredores instalaron en sus smarts phones la aplicación de seguimiento de carrera desarrollada por la empresa Stirps Duero, facilitando en todo momento la ubicación, posición, velocidad, etc de los corredores.

 
El circuito diseñado con la colaboración de los “endureros” locales, permitió disfrutar de las mejores vibraciones a los corredores y público asistente al parque de la Tejera que vivió un fin de fiesta lleno de buen ambiente.


Una mañana de domingo soleado y unas lluvias caídas los días previos a la prueba dejaron un terreno perfecto para la práctica del enduro. Así mismo, la organización contó con la colaboración de  imba.com.es asociación creada con el  fin de defender un ciclismo sostenible, buscando, para ello, el entendimiento con otros grupos de usuarios de la montaña. De esta manera los circuitos de la carrera fueron señalizados con la nueva normativa creada para marcar el recorrido de senderos para la practica del enduro, convirtiéndose Moralzarzal en el primer municipio español en aplicar dicha normativa internacional.
 

Durante la prueba pudimos ver en vivo la nueva bicicleta “Nomad” de la marca californiana Santa Cruz, que tanta expectación ha creado su lanzamiento, así como el video de presentación de dicho modelo rodado íntegramente en los Andes Chilenos.

 

 
Cabe mención especial la alta participación femenina, así como el nivel técnico y físico demostrado por ellas, colocándose en la general por delante de muchos corredores masculinos.

 
Como recompensa al esfuerzo demostrado, todas las corredoras femeninas y los tres primeros corredores scratch, han obtenido plaza directa para participar en la copa de Europa de enduro maratón que se celebrará en la estación de esquí andorrana de Vallnord el próximo 14 y 15 de junio. Por lo que respecta a los corredores cadete y junior participantes han obtenido un dorsal para el enduro del próximo KBF (Karacol Bike Festival).
 

La prueba se despidió con el objetivo puesto una nueva edición el próximo 2015.
 
Enlace fotografias © Pablo Ferao


Más info. de este evento

 Enduro Morzarzal

Se celebra el 06/04/2014

También te puede interesar
Más noticias del evento Enduro Morzarzal
También te puede interesar