FÉMINAS Serán un total de cinco etapas

CERATIZIT Challenge By La Vuelta presenta un recorrido más duro que nunca

CERATIZIT Challenge By La Vuelta presenta un recorrido más duro que nunca

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

El Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, ha acogido la presentación del recorrido de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22. La 8ª edición de la carrera arrancará el 7 de septiembre con una contrarreloj por equipos en Marina de Cudeyo, Cantabria, y finalizará el 11 de septiembre en Madrid. 

Serán cinco etapas con perfiles muy diferentes. Una contrarreloj por equipos inaugural, jornadas de media montaña, un final explosivo y una oportunidad para las velocistas en el ya tradicional circuito final de Madrid, coincidiendo con la última etapa de La Vuelta 22.

Las etapas

1 etapa. La carrera comenzará con una contrarreloj por equipos de casi 20 km en el municipio de Marina de Cudeyo. Un recorrido sinuoso que decidirá la primera portadora de La Roja.  

2 etapa. La segunda jornada seguirá discurriendo por territorio cántabro con salida y llegada en Colindres. Las ciclistas deberán afrontar un duro encadenado de puertos, con hasta cinco ascensiones puntuables, dos de ellas de primera categoría. Una etapa para escaladoras, con las duras rampas del Campo la Cruz (3,2km al 8%) como último reto del día.  

3 etapa. 17 días después de acoger la salida de la 7ª etapa La Vuelta 22, Camargo, acogerá el inicio de la 3ª jornada de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22. El pelotón pondrá rumbo a Aguilar de Campoo en una jornada con muchos kilómetros ascendentes. Hoces de Bárcena (16 km al 3,4%) será la principal dificultad del día, con un tercio final de etapa de constantes subidas y bajadas.  

4 etapa. La cuarta etapa, con salida en Palencia, marcará un nuevo hito en la carrera al convertirse en la etapa más larga de la historia de la prueba. 160 km con una primera mitad rompepiernas y un segundo tramo de etapa más llano pero con kilómetros finales ascendentes. El acueducto de Segovia será testigo del paso de las ciclistas hacia el empedrado final en el casco histórico.  

5 etapa. Para acabar, la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 volverá a proponer una etapa disputada íntegramente en el tradicional circuito urbano de Madrid, coincidiendo con la 21ª etapa de La Vuelta 22. El día para las grandes velocistas del pelotón.

 

foto: PHOTOGOMEZ SPORT 2021 - challengebylavuelta.com


Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022
Más info. de este evento

 Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022

Se celebra del 07/09/2022 al 11/09/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022