CARRETERA Comienza el 2 de julio

Chris Froome otra vez favorito en el Tour de Francia 2016

Chris Froome otra vez favorito en el Tour de Francia 2016

El Tour de Francia está cada vez más cerca, comienza el 2 de julio en Mont Saint-Michel y termina el 24 de julio con la 21° etapa que se va a disputar desde Chantilly hasta los Campos Elíseos. El mes de julio va a ser un mes ocupado para los galos, no solo son los anfitriones del Tour de France sino también de la Eurocopa 2016.

Este año, el Tour va a tener menos recorridos sobre montañas que la edición anterior,  y un corto paseo por España, Andorra y Suiza. Como el año pasado, el inglés Christopher Froome es el favorito a ganar el Tour, seguido de sus rivales más fuertes Nairo Quintana y Alberto Contador.

Froome ha demostrado ser muy bueno en todos los tipos de recorridos, especialmente en contrarreloj individual, esto lo beneficia ya que esta edición va a tener más kilómetros de contrarreloj individual de las ediciones anteriores; mientras que Quintana y Contador son mejores en recorridos montañosos.

Las desventajas y obstáculos que podría enfrentarse el inglés y que le podría costar el título incluyen la posibilidad de caerse, sobre todo al principio ya que los primeros kilómetros son planos y existe el riesgo del viento en contra para los que se encuentran compitiendo de la mitad hacia los últimos puestos, entonces todos los ciclistas van a disputarse los primeros puestos más agresivamente.

Otra desventaja es que hay 4 recorridos montañosos, uno detrás del otro, que puede causar mayor dificultad en mantener el ritmo, estas fechas beneficiarán sin duda a los expertos en montañas, Quintana y Contador.

Sin embargo, Froome va a buscar la forma de beneficiarse de la fuerza de su equipo para lograr conseguir el título.


Tour de Francia 2016
Más info. de este evento

 Tour de Francia 2016

Se celebra del 02/07/2016 al 24/07/2016

Más noticias del evento Tour de Francia 2016