CARRETERA Comenzó la competición

Lointek Team en Noja y Flandes

Lointek Team en Noja y Flandes

La competición domestica no hay empezado de la mejor manera posible para Lointek Team. En Noja el conjunto vasco no ha rendido al nivel esperado, siendo Eider Merino la mejor clasificada al finalizar 3.ª. Desde el inicio las corredoras de Lointek Team buscaron endurecer la carrera marcando el ritmo en el pelotón e intentando romper la carrera, pero el marcaje al que se vieron sometidas hizo que ningún corte llegase a buen puerto.

Lucía González, Eider Merino o Anna Ramírez han sido algunas de las protagonistas en esos cortes, aunque no fue hasta la vuelta final cuando, debido a la pelea por el premio de la montaña, se formó un cuarteto en cabeza formado por la propia Eider junto a García (BPD), Kiesenhofer y Llamas (FRC) que logró abrir hueco a  15 de meta para jugarse la carrera. En los últimos kilómetros García y Keissenhofer se marchaban en cabeza, quedando Eider en solitario en la tercera plaza y alcanzando finalmente la meta en dicha posición. 

Gracias a esa posición, Eider Merino lidera la Copa de España sub-23, por lo que portará ese maillot identificativo la semana que viene junto a Belén López, que se ha situado líder de las metas volantes. Mejor suerte en Flandes

El resto del equipo ha disputado hoy el Tour de Flandes, carrera dura y este año especialmente nerviosa con varias caídas. El equipo una carrera más ha mejorado su actuación del año pasado, consiguiendo Alicia González (94.ª) y Alba Teruel (105.ª) completar los más de 140 km que componían la carrera belga, encasillada en nuevo WorldTour femenino.


Más info. de este evento

 100 Ronde van Vlaanderen / Tour de Flandes 2016

Se celebra el 03/04/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 100 Ronde van Vlaanderen / Tour de Flandes 2016
Añadir