MTB Con el apoyo de AMBE

Cientos de ciclistas defienden la bicicleta contra el PRUG del PN de la Sierra de Guadarrama

Cientos de ciclistas defienden la bicicleta contra el PRUG del PN de la Sierra de Guadarrama

Con la presencia de Carlos Coloma, organizado por IMBA ESPAÑA y con el apoyo de AMBE.

En el día de ayer, cientos de aficionados a la bici se dieron cita a las 12:00h en Cercedilla para reclamar un trato justo y no discriminatorio para la bici mtb en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Siempre abogando por un ciclismo lúdico, recreativo y respetuoso con el resto de usuarios de los caminos y senderos del Parque Nacional, se puso en envidencia la falta de sensibilidad hacia el colectivo ciclista del proyecto de PRUG del PN de la Sierra del Guadarrama, que prácticamente prohíbe la circulación en bicicleta por el mismo.


Tanto IMBA, como AMBE y por supuesto el Medallista Olímpico Carlos Coloma, defienden un uso compartido de los montes, sus caminos y senderos, sobre la base de la necesidad de avanzar en el respeto entre los diferentes colectivos (senderistas, montañeros, caballistas,...) y la educación para una convivencia saludable entre todos ellos, empezando por reclamar el máximo respeto hacia los demás por parte de los ciclistas.

Porque la educación, el respeto y la concienciación medioambiental son la solución a los posibles problemas de convivencia y nunca la prohibición arbitraria de alguna de las diferentes prácticas lúdicas o recreativas en espacios naturales debe cercenar los derechos colectivo alguno.

Ésta fue la reivindicación apoyada ayer por todos los presentes que también se materializó en las Alegaciones presentadas hace meses frente a la actual redacción del proyecto del PRUG del PN de la Sierra de Guadarrama.

“En otros países incluso se crearía un Centro de Alto Rendimiento en el PN de Guadarrama para fomentar el deporte del ciclismo de mtb, siempre organizando la convivencia entre usuarios y educando y concienciando a todos, con especial atención a los más pequeños para transmitirles los valores del deporte y la convivencia”, dijo Carlos Coloma.

Deseamos, también desde AMBE, que se escuche a los amantes de la bicicleta y que todos podamos seguir disfrutando de nuestra pasión, siempre desde el máximo respeto hacia los demás.

También te puede interesar