Juan Peralta, Sergio Aliaga e Itmar Esteban, en la velocidad, los equipos femeninos de velocidad y persecución, Unai Elorriaga en el omnium y Sergi Escobar en la persecución individual serán los corredores de la selección presentes mañana en Manchester en la primera de las tres jornadas de la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de pista.
Una jornada que comprende una sesión matinal de 9,00 a 16,35 y una vespertina de 19,00 a 22,30 –una hora más en España-, y en la que los tres velocistas abrirán el fuego en una clasificatoria de 200 metros que tendrán complicado superar. Posteriormente será el turno de Elorriaga en el omnium, primero con la clasificatoria y más tarde con la vuelta lanzada, para afrontar por la tarde puntuación y eliminación.
La mañana finalizará con el equipo femenino de persecución –con Leire Olaberria, Débora Gálvez y Gloria Rodríguez- y con Escobar en la individual, pruebas que han programado ya sus finales en la sesión vespertina. Precisamente la donostiarra dio ocasión para una celebración en el seno del equipo nacional por su trigésimo cuarto cumpleaños.
También por la tarde será el turno del dúo femenino de velocidad, formado por Tania Calvo y Helena Casas, que buscará seguir su progresión internacional.
Aparte de la selección están presentes en Manchester la mayor parte de los equipos profesionales de pista españoles: Catalunya Track, Cespa-Euskadi, Reyno de Navarra y Stryc.