CARRETERA Disputa del Circuito del Guadiana

Comienza en Don Benito la edición 2022 de la Copa de España Élite-Sub23

Comienza en Don Benito la edición 2022 de la Copa de España Élite-Sub23

Este domingo 28 de febrero comenzará en Don Benito la edición 2022 de la Copa de España Élite-Sub23 con la disputa del Circuito del Guadiana

El ciclismo tomará las calles de la localidad extremeña de Don Benito e impregnará en ella un ambiente festivo a lo largo de este próximo fin de semana gracias al tradicional y prestigioso Circuito del Guadiana. El sábado viviremos pruebas valederas para la Copa de España Junior y Máster, mientras que el domingo será turno para la Copa de España Élite-Sub23.

Esta nueva edición del Circuito del Guadiana será, tal y como ha sucedido en los últimos años, a excepción de en 2021 por la pandemia, la cita inaugural de la Copa de España Élite-Sub23; el certamen nacional en el que se forman los corredores que serán las referencias del ciclismo de carretera español del mañana y que en su pasado reciente ha permitido la irrupción de Antonio Soto, Juanpe López, Roger Adriá, Alejandro Ropero, Raúl García Pierna, Kiko Galván, Marc Brustenga o Pau Miquel entre muchos otros. De cara a la competición que veremos el domingo, la subida a Magacela vuelve a postularse como el punto clave del circuito sobre el que se desarrollará la carrera dombenitense. 

El pelotón de la Copa de España Élite-Sub23, que estará compuesto para esta primera prueba por 175 ciclistas, afrontará cuatro vueltas a un trazado con salida y llegada en Don Benito y que recorrerá La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, entre otras localidades, para completar un total de 171 kilómetros. A priori, el guion señala que será el último paso por Magacela, que propone una subida de algo más de un kilómetro al 11%, el llamado a decidir el devenir de la carrera.

A buen seguro que se producirán ataques, el pelotón quedará seleccionado y serán los últimos 20 kilómetros hasta la meta situada en la Avenida Alonso Martínez de Don Benito los que determinarán si algunos de esos movimientos consiguen sorprender al pelotón o si bien veremos un sprint por la victoria entre los componentes del grupo de cabeza.

De hecho, el pasado año Joan Martí Bennassar, Thomas Silva y Rodrigo Álvarez vencieron el pulso al pelotón y con unos pocos segundos de ventaja lograr jugarse entre ellos un triunfo que fue a parar finalmente a Álvarez, ciclista del Gomur-Cantabria Infinita. De cara a esta edición 2022, además de los 20 equipos que disputarán todas y cada una de las pruebas de la Copa de España Élite-Sub23, correrán como invitadas cinco escuadras más: Arabay Cycling Family Baleares, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Controlpack, Essax y Lokosphinx. Como favoritos al triunfo emergen los corredores más rápidos del pelotón, como Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea), Javier Serrano (Eolo-Kometa) o Josué Gómez (Drone Hopper), aunque también habrá que tener en cuenta a corredores que puedan romper la carrera en Magacela como Carmelo Urbano (Supermercados Froiz) o el propio Thomas Silva (Previley), que ya fue segundo el año pasado.

El Circuito del Guadiana arrancará a las 10:00 horas del domingo 27 y está prevista su finalización en torno a las 14:00 horas.


56º Circuito Del Guadiana 2022
Más info. de este evento

 56º Circuito Del Guadiana 2022

Se celebra el 27/02/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento 56º Circuito Del Guadiana 2022