CARRETERA Ganador del Circuito Guadiana

Gleb Syritsa, primer líder de la Copa de España Élite-Sub23

Gleb Syritsa, primer líder de la Copa de España Élite-Sub23

El Circuito Guadiana ha inaugurado la Copa de España Élite-Sub23 con un triunfo para el ciclistas ruso Gleb Syritsa

La Copa de España Élite-Sub23, el certamen vivero que congrega a las principales promesas del ciclismo de carretera nacional, ha dado comienzo hoy con la celebración del Circuito Guadiana en el que el ruso Gleb Syritsa ha exhibido un tremendo poderío para hacerse con la victoria. El ciclista del Lokosphinx ha alcanzado la línea de meta con ventaja junto a Pietrobon, de la Fundación Alberto Contador, que ha sido segundo; y Beake, del Brocar-Ale, que ha terminado en tercera plaza.

Desde la localidad de Don Benito, que como es tradición ha sido salida y meta de este Circuito Guadiana, ha dado comienzo a las 10:00 horas las Copa de España Élite-Sub23, que ha acogido para esta prueba a un pelotón de 175 ciclistas procedentes de 25 equipos. Por delante aguardaban 171 kilómetros fruto de cuatro vueltas al trazado que vertebra la prueba dombenitense y que han deparado como protagonista en sus compases iniciales a Diego Rojas. El ciclista del Manuela Fundación ha coronado en cabeza el primer paso por la ascensión a Magacela, de algo más de un kilómetro al 11%, pero ha terminado siendo neutralizado poro después.

Posteriormente, hemos asistido a un intento de Novolodskii, del Lokosphinx, que tampoco ha prosperado. Hasta que no han saltado Yago Segovia (Gomur) y Aleix Biel (ULB Ulevel), que han llegado a contar con 3’30” de ventaja, no se ha consolidado ningún corte al frente de la prueba. Por detrás, han tratado de contar José Rebollo y José Marín, que en solitario ha llegado a situarse a tan solo un minuto del dúo cabecero, pero terminaron siendo Pietrobon, Beake, Rey y Syritsa los que desde atrás, tras el tercer paso por Magacela, terminaron por dar caza a Segovia y Biel.

El paso final por Magacela ha sido el que ha decidido el nombre de los ciclistas que terminarían jugándose el triunfo en Don Benito y de sus duras rampas han salido al frente del grupo cabecero únicamente Pietrobon, Beake y Syritsa; mientras que por detrás el pelotón trataba de aproximarse sin conseguir un ritmo suficiente para la neutralización. El trío cabecero ha entrado en los últimos 3 kilómetros con más de 40” de margen y en el sprint por la victoria Syritsa, que es un gran pistard, con una potencia, velocidad y planta impresionantes, ha soltado de rueda a sus dos acompañantes para hacerse con la gloria y el primer liderato de la Copa de España Élite-Sub23. Pietrobon ha finalizado en segunda posición y Beake, en tercera.El pelotón, encabezado por Egor Igoshev e Ivan Smirnov, ambos también del Lokosphinx, ha finalizado a 16 segundos del vencedor. El mejor español ha sido Rodrigo Álvarez, sexto, del conjunto Gomur.

fuente: rfec.com

 

56º Circuito Del Guadiana 2022
Más info. de este evento

 56º Circuito Del Guadiana 2022

Se celebra el 27/02/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento 56º Circuito Del Guadiana 2022