CARRETERA A partir de este jueves en Ronde de le Oise

Continúa el periplo francés para Caja Rural-Seguros RGA

Continúa el periplo francés para Caja Rural-Seguros RGA

Continúa el periplo francés para Caja Rural-Seguros RGA con el inicio este jueves de la Ronde de l Oise, vuelta de cuatro días que se disputa en la región de Alta Francia. Una prueba que mantiene la tendencia de las últimas competiciones en territorio galo, marcadas por los finales nerviosos y repletas de cotas, aunque con muchas opciones para los hombres fuertes con cierta punta de velocidad.

Cuatro oportunidades de lucimiento

Los seis hombres de la formación verde pelearán por los triunfos frente a un competitivo y joven pelotón con varias formaciones ProTeam y un abundante grupo de Continentales. La carrera arrancará con una primera jornada que incluye cinco explosivas cotas en su parte final en un circuito alrededor de Liancourt. Perfil similar para el viernes, aunque superando los 200 kilómetros en otra última hora en la que aparecen cuatro subidas de 2 kilómetros con pendiente media al 8%. El doble paso por la Cote de Mareuil la Motte el sábado anticipa la en teoría más sencilla resolución del domingo en Beauvais. Las bonificaciones también jugarán un papel importante, con 3", 2" y 1" en pasos intermedios y 10", 6" y 4" en meta. 

Caja Rural-Seguros RGA se presenta en Francia con un bloque encabezado por la experiencia de Aritz Bagües, acompañado por ciclistas jóvenes que llegan en buen momento como demuestran sus últimas actuaciones. Iúri Leitão, Calum Johnston, Josu Etxeberria, David González y Joel Nicolau, con el triunfo en la montaña de Noruega todavía fresco, prometen batalla en una alineación en la que portugués y abulense cargarán con la responsabilidad en caso de llegada masiva.

Seguimiento

El desenlace de las cuatro etapas de la ronda francesa podrá seguirse en directo a través de su página web. Los horarios variarán según el día, adelantando la hora de llegada de forma progresiva desde las 18:45h programadas para su primera jornada hasta las 16:30h del domingo. 

Course de la Paix

También el jueves comienza en República Checa la Course de la Paix, una de las pruebas por etapas más relevantes dentro del calendario sub 23. Jokin Murguialday y Jon Barrenetxea formarán en el combinado nacional español a las órdenes de Mikel Zabala, aportando una importante representación de Caja Rural-Seguros RGA en una vuelta valedera para la Copa de las Naciones.

También te puede interesar