CARRETERA Del 21 al 29 de Enero

El Festival Ciclismo de Santos, reemplaza al Santos Tour Down Under en 2022

El Festival Ciclismo de Santos, reemplaza al Santos Tour Down Under en 2022

Toda la acción del ciclismo comienza del 21 al 29 de enero y el Festival de Ciclismo de Santos regresa con una alineación llena de acción de rutas ciclistas y de carreras personalizadas que muestran lo mejor de Australia del Sur. 

Comenzando el viernes 21 de enero con el evento de Adelaide Track League en Adelaide Superdome, el dinámico programa de nueve días ofrece más de 25 eventos y destaca múltiples disciplinas de ciclismo que incluyen carretera, pista, BMX, ciclismo de montaña, paraciclismo y ciclocross.

El festival reemplaza al tradicional UCI WorldTour, Santos Tour Down Under en 2022.

Una emocionante carrera en ruta de hombres y mujeres de 3 etapas viajará a través de las pintorescas regiones de Barossa, Adelaide Hills y Fleurieu Peninsula de Australia del Sur, mientras los ciclistas de élite de Australia luchan por la supremacía.

Tres ganadores anteriores, diez ciclistas del UCI WorldTeam y cuatro UCI WorldTeams en total se unirán al pelotón del Festival de Ciclismo de Santos, que recorrerá Adelaida y la región de Australia Meridional el próximo mes de enero.  

Para el equipo Garmin Australia estarán Grace Brown, Richie Porte y Luke Plapp, mientras que el Team BikeExchange-JAYCO de A ustralia tendrá seis de sus ciclistas del WorldTeam, incluidos Alex Manly, Ruby Roseman-Gannon, Georgia Baker, Luke Durbridge y Cameron Meyer. 

El dos veces ganador del Santos Tour Down Under (TDU) Richie Porte, quien en 2020 terminó tercero en el Tour de Francia, se unirá a la lista de 2022 en un intento por retener su corona de Rey de la Montaña para Willunga Hill durante el Be Safe Be Seen. Etapa 3 masculina. 

También se unen al pelotón el medallista de bronce olímpico y ganador de la TDU 2015, Rohan Dennis y Chris Harper, ambos regresando a su estado natal de Australia del Sur para competir bajo los colores del Equipo Jumbo Visma en el evento de 2022. 

El director de la carrera masculina del Santos Festival of Cycling, Stuart O Grady, dijo que estaba encantado de que el programa mundial de ciclismo comenzara una vez más en Australia del Sur, con una alineación estelar de los mejores atletas de ciclismo del mundo confirmada.  

Grace Brown ganó el primer lugar a principios de este año en 2021 Brugge De-Panne, una carrera WorldTour y evento principal en el Calendario Clásico en Europa, convirtiéndose en la primera ciclista australiana en lograr este galardón. 

La directora de la carrera femenina del Festival de Ciclismo de Santos, Kimberley Conte, dice que el nivel de competencia es un comienzo emocionante para el año del ciclismo. 

El Festival de Ciclismo de Santos 2022 comienza el viernes 21 de enero y está programado para ofrecer un programa dinámico de actividad ciclista de élite y una variedad de eventos atmosféricos en un programa lleno de acción de nueve días. 


Festival de Ciclismo de Santos 2022
Más info. de este evento

 Festival de Ciclismo de Santos 2022

Se celebra del 21/01/2022 al 29/01/2022

También te puede interesar