Tras un inicio de temporada espectacular, consiguiendo dos victorias y dos segundos puestos en las cuatro pruebas del Open de España y un importantisimo segundo puesto en la Bundesliga de Münsingen a Iñaki no le salían bien las cosas en la Copa del Mundo.La primera prueba del certamen fue en Dalby Forest (Inglaterra) en el que Lejarreta terminó en 18ª posición. Puesto que no era malo del todo, pero las expectativas estaban puestas en unos puestos más adelantados.La segunda prueba se celebró en la localidad belga de Houffalize. Esta vez el corredor vasco , salía con muchas ganas y rápidamente se colocaba entre los diez primeros. Pero la mala suerte se cebó con el y cuando estaba cazando al grupo del sexto corredor sufrió una fuerte caída que le obligo a retirarse de la carrera.
Tras estas dos pruebas no satisfactorias Iñaki volvía a la Copa del Mundo, en Offenburg (Alemania) con ilusión y con ganas de demostrar su buen estado de forma. “Sabía que me encontraba bien física y mentalmente, pero en las Copas del Mundo influyen muchos factores que a veces te imposibilitan conseguir tus objetivos”.
El corredor vasco salía en una retrasada 37ª posición en la parrilla, la que le ha imposibilitado estar con el grupo de cabeza en los primeros compases de la prueba. Así pues Lejarreta pasaba en el puesto 40 en la primera vuelta y, sabedor de que tenía buenas piernas, ha ido remontando poco a poco para terminar en un sensacional 10º puesto.
MTB Espectacular remontada que sabe a victoria
Copa del Mundo: Lejarreta entre en el Top Ten

Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: