Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 en la sección de Pista
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

PISTA SEGUNDA PRUEBA PUNTUABLE

Copa de España de Pista: País Vasco y Madrid destacan en Galapagar

Copa de España de Pista: País Vasco y Madrid destacan en Galapagar

Eukene Larrarte y Noel Martín han logrado la victoria entre los fondistas Open; mientras que los dos velocistas ganadores en la categoría Open han sido Sergio Aliaga y Gudane Araiz.

 

La reunión de Galapagar, segunda prueba puntuable de la Copa de España de Pista, que ha concluido en el día de hoy, ha establecido este fin de semana un hito de la competición: ha presentado una participación de 212 ciclistas, un récord histórico que se ha visto reforzado, además, por la presencia de 48 ciclistas de escuelas que realizaron varias exhibiciones a lo largo de la jornada del sábado. Todo un éxito competitivo y organizativo que ha arrojado a la Selección Vasca como la más destacada de cuantas han tomado parte.

Euskadi, más allá de imponerse en la clasificación por equipos tras superar a Madrid y Comunidad Valenciana, ha visto como Ekain Jiménez, en velocidad junior, y Naia Amondarain, entre las fondistas junior, se hacían con la victoria, además de sumar otros dos podios de la mano de Garazi Esteve (fondo junior) y Beñat Carbayeda (fondo cadete). El combinado madrileño también ha completado una destacada actuación con dos victorias, la de Eva Anguela en velocidad junior y la de Raúl García Pierna entre los fondistas junior, y otros tres podios protagonizados por Javier Serrano (fondo junior), César Espejo (Velocidad junior) y Adriana San Román (Fondo junior).

La competición arrancó durante la jornada del sábado, que únicamente presenció finales de competiciones de fondo; mientras que la lucha por las medallas en Velocidad Individual y Keirin ha quedado reservada para hoy domingo. En las pruebas de fondo Open femeninas, Eukene Larrarte ha vuelto a mostrarse como la gran dominadora y tras vencer la Tempo Race y la Puntuación ha repetido el triunfo que ya obtuvo en Mallorca. Segunda ha sido Mireia Orengo y tercera su compañera en el Gipuzkoa OgiBerri Arantxa Garikano, que ganó el Scratch.

En cuanto a la competición de fondo Open masculina, el triunfo en esta reunión de Galapagar ha sido para Noel Martín, que tras ganar la Puntuación y ser segundo en la Tempo Race y cuarto en el Scratch ha sumado los mismos puntos, 29, que José Antonio Carrasco, que ha ocupado el segundo escalón del podio. Enrique Gandía, que ha firmado una gran actuación, ha sido tercero por delante de los internacionales Illart Zuazubiskar, que ha finalizado cuarto, y Óscar Pelegrí, que ha sido quinto. La general la lideran empatados a 16 puntos Noel Martín y Albert Torres, los ganadores en Galapagar y Palma de Mallorca respectivamente.

Gudane Araiz, en Velocidad Open Femenina, ha mantenido la superioridad exhibida en la primera reunión sobre Virginia Barrio para ganar en Galapagar y reforzar su liderato en la general del certamen nacional de pista. Eva Anguela, en su prueba de casa, ha vuelto a dar muestra de su enorme talento y ha dominado con mano de hierro la velocidad junior femenina para imponerse en todas las pruebas y ser aún más líder por delante de Irene Álvarez y Laura Mendoza. La Velocidad Cadete Femenina, por su parte, ha sido para Estrella Asencio, que con esta victoria y la cuarta plaza que logró en Mallorca se coloca al frente de la general de la Copa.

En categoría Open masculina, las pruebas de velocidad han sido dominadas por Sergio Aliaga, que  ha ganado los 200 metros, velocidad individual y Keirin en Galapagar para aumentar su diferencia en la general con Itmar Esteban, que ha repetido el segundo puesto que obtuvo en Mallorca. El podio lo ha completado el aragonés Rubén Crespo.

Ekain Jiménez, en esta segunda cita del circuito nacional de pista, ha ratificado sus grandes condiciones como velocistas imponiéndose en todas las pruebas en la categoría junior. El vasco es líder tras ganar las dos reuniones por delante de Sergio Fernández y César Espejo. El valenciano Iker Bonillo ha logrado el triunfo en la competición reservada a los velocistas cadetes, donde es la regularidad de Unai Diez la que encuentra el premio del liderato en la general tras ser segundo en Mallorca y quinto en Galapagar.

Una excelente actuación en la puntuación ha dado a Naia Amondarain el triunfo y el liderato en la general entre las fondistas junior, por delante de su compañera de selección Garazi Estévez, que en su debut como junior está mostrando un gran nivel. La tercera plaza la ha ocupado la madrileña Adriana San Román. En lo que respecta a las cadetes fondistas, Jimena de Roa fue, al igual que en la primera reunión, la más fuerte y con sus victorias en la Tempo Race y la Puntuación se hizo con el triunfo en Galapagar y se coloca más líder.

Entre los fondistas junior, que presentaron una numerosísima participación, el local Raúl García Pierna ha ofrecido una brillante actuación para hacerse con la victoria por delante de los dos principales favoritos, Markel Rodríguez  y su compañero Javier Serrano. García Pierna, con este triunfo, se coloca tercero en la general por detrás de Rodríguez y Serrano, que conserva el liderato del certamen. Entre los chicos cadetes, el mejor en el velódromo madrileño ha sido, al igual que en Mallorca, el balear Marc Terrasa, que ha batido a Joshua Murphy y Beñat Carbayeda, y refuerza su liderato de la Copa.

Dispones de toda la información sobre el certamen en el hashtags #CopaEspañaPista19.

fuente: rfec.com 


Ver más información de esta carrera:

 Copa de España de Pista de Galapagar 2019 Del 09/02/2019 al 10/02/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 08/02/2019