Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Arranca el 27 de junio

Coronavirus: La ministra de deportes francesa habla ya de un Tour de Francia a puerta cerrada

Coronavirus: La ministra de deportes francesa habla ya de un Tour de Francia a puerta cerrada

Como bien es sabido tras la suspensión de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de fútbol y Roland Garros el Tour de Francia se sostiene como el gran evento deportivo que se resiste a la cancelación tras la grave crisis del Coronavirus que asola el mundo. Solo las grandes guerras mundiales pudieron con la Grand Boucle y todas las opciones están sobre la mesa.

En una entrevista con France Bleu, la ministra de deportes gala Roxana Maracineanu ha explicado que ya se baraja la celebración de la prueba que comienza el próximo 27 de junio en Niza a puerta cerrada. La carrera se correría sin público, sin grandes zonas de meta para los aficionados y sin la marea de seguidores del ciclismo agolpándose en los puertos.

El modelo de negocio del Tour no se basa en público que no paga entrada sino en los derechos de televisión de una prueba que se sigue en cientos de países. Así que en estos momentos de confinamiento podríamos seguir la carrera desde casa y sería comprensible explicó la ministra.

Sería un formato similar al de la Paris-Niza 2020 que finalmente se vió obligada terminar un día antes. Todavía no hay nada decidido ni firmado pero de momento el Tour de Francia sigue en marcha, el formato está todavía por decidir.

foto: ASO - Paulline Ballet


Más info. de este evento

 Tour de Francia 2020

Del 27/06/2020 al 19/07/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Tour de Francia 2020