CARRETERA El del Katusha llega en forma

Dani Moreno: Valverde es la baza para este mundial

Dani Moreno: Valverde es la baza para este mundial

Dani Moreno llega en forma al Mundial de Ponferrada. El madrileño terminó undécimo en la Vuelta a España, trabajando para Purito Rodríguez, y el pasado domingo fue quinto en el GP Industria Commercio Prato, en Italia.

“Después de correr Pratto llevo buenas sensaciones de cara al mundial. La condición puede ser la misma del año pasado y si tenemos un buen día quién sabe si puede ser mejor aún o no”, comenta el corredor del Katusha y de la selección española.


A estas alturas, Moreno sabe cuál será su papel en la selección. “A día de hoy, el mismo del año pasado. Estar con el líder, sobre todo en la parte final de la carrera… Si cambia el papel, lo sabré dentro de unos días, cuando Mínguez nos dé las últimas instrucciones”.


Contanto el de Canadá, en la categoría sub-23, éste será el cuarto mundial para Moreno. “Mis actuaciones los últimos años fueron casi siempre iguales y el cometido el mismo: trabajar en los momentos puntuales. Los resultados a nivel individual no fueron buenos, pero sí lo fue a nivel de equipo. Estoy orgulloso y satisfecho de haber contribuído a conseguir algunas medallas, como las dos del pasado con Purito y Valverde”, asegura.


Como en otros mundiales, Dani Moreno tendrá que cambiar el chip y ver en Valverde a un compañero en lugar de un adversario. “No tengo problemas para eso. Aquí todos defendemos a España y Alejandro es la baza de la selección en este circuito. Siempre ha hecho buenos mundiales y sólo le falta ganar. El circuito le va bien y va a tener un buen equipo a su servicio”.

En el caso del campeonato del mundo, única prueba que se corre por selecciones nacionales, no es fácil concienciarse para un trabajo colectivo, cuando los honores y la rentabilidad económica se la lleva sólo uno en el caso de conseguir el título. No obstante, el corredor de Arroyomolinos lo tiene claro: “A todo el mundo le gusta ganar, pero no todo el mundo puede ser líder. Los honores sólo se los lleva uno, es verdad, pero ese mérito casi todas las veces se debe al gran trabajo que hace un equipo y que no siempre se ve”.

Prensa KEC Pro Sport


Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 - Fondo Elite Masculino
Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 - Fondo Elite Masculino

Se celebra el 28/09/2014

También te puede interesar
También te puede interesar
Más noticias del evento Campeonato del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 - Fondo Elite Masculino
También te puede interesar