Alberto Contador conservó hoy el maillot de líder en el Dauphiné a pesar de que ni él ni el equipo tenían previsto defenderlo. Las circunstancias de carrera se aliaron esta vez con el Astana y Alberto llegó a meta en el grupo de cabeza tras evitar, también, las peligrosas caídas que se produjeron en el final. “Hoy toda la gente quería estar delante y había muchos intereses. Aunque nosotros no teníamos mucho interés en mantener el maillot y preferíamos que llegara una escapada”, dijo Contador, “el trabajo lo han hecho otros. Al final hemos preferido estar delante para evitar riesgos, ya que ha habido muchas caídas”.
Contador no cambia en nada su táctica después de esta etapa y sigue manteniendo sus expectativas del primer día. “Hoy era una etapa relativamente tranquila y sin embargo las piernas se resienten después de tantos días sin competir. Pero eran casi 200 kilómetros y normalmente no vas a este ritmo en los entrenamientos. Tendré que ir poco a poco y pensar en hacer un test en la contra reloj, porque hay gente que está más en forma que yo”, dijo refiriéndose a la general.En efecto, conservar el maillot amarillo hasta el final no entra en sus cálculos. “Sigo pensando exactamente igual. Hoy ha llegado el grupo compacto y por eso lo he mantenido, pero sigo pensando lo mismo”.
Eso sí, se probará, sobre todo, en la contra reloj de pasado mañana. “Sí, aunque pienso que hay gente mejor preparada. Ayer era una contra reloj corta, que no tiene nada que ver, y encima hoy he notado la alergia, porque aquí está todo mucho más verde que en España. Si llueve en los próximos días creo que me vendrá mejor que si hace sol”.
El corredor esloveno Grega Bole, del Lampre, se adjudicó la victoria de etapa al sprint superando a Peter Velits (SVQ/COLUMBIA) m.t.Geraint Thomas (GBR/SKY)