La escapada de la jornada ha estado protagonizada por Pate (Garmin-Transitions) y Denifl (Cervelo). Ambos han llegado a contar con más de ocho minutos de ventaja sobre el pelotón, pero han sido neutralizados en la última ascensión. En las rampas de primera categoría de la estación de sky de Risoul, Euskaltel Euskadi ha sido uno de los conjuntos más valientes. Egoi Martínez e Ivan Velasco han lanzado sendos ataques para romper un grupo cabecero que a falta de 6 kilómetros para la meta aún era bastante numeroso. Gorka Verdugo ha cedido a dos kilómetros del alto, pero el navarro ha sabido sufrir y ha aguantado su puesto en el top ten de la general. Una vez seleccionada la subida, ha sido Romain Sicard quien ha salido a por Nicolas Vogondy, cabeza de carrera en solitario. Por un momento lo ha tenido al alcance, pero le han faltado fuerzas para atraparle y ha llegado a Risoul en segunda plaza.
Gorka Gerrikagoitia, director de Euskaltel Euskadi en la prueba, señalaba que "el equipo ha hecho una etapa muy completa y Romain Sicard ha estado brillante en la parte final. Los ataques de Egoi e Ivan buscaban endurecer la subida, ya que nos íbamos acercando a meta y no se hacía una selección clara. Nosotros hemos provocado ese corte definitivo de las ocho unidades que se han jugado la victoria. Romain ha ido toda la ascensión aguantando y al final ha acabado mostrando la clase que tiene. Gorka Verdugo se ha descolgado a dos de meta, no ha caminado todo lo bien que le hubiese gustado, pero aún así continúa en el top ten y esta realizando una gran carrera. Es muy regular y estoy seguro de que va a estar con los primeros".
Romain Sicard, campeón del mundo sub23 en 2009 con el equipo de formación de la Fundación Euskadi, indicaba que que "estoy contento porque me he visto entre los mejores. Si te digo la verdad, estoy un poco sorprendido, no pensaba que iba a estar tan adelante, disputando el triunfo de la etapa. Aquí hay corredores de muchísima calidad y el estar junto a ellos en la parte decisiva es como para estar satisfecho. Pero también es cierto que las oportunidades de ganar suelen ser pocas, es muy difícil estar en la pomada, y cuando estas tan cerca...".
"Vogondy ha arrancado muy fuerte y es justo vencedor. Por mi parte, he visto que los favoritos se vigilaban y también he probado fortuna, no tenía nada que perder y desde las primeras rampas del puerto he tenido buenas sensaciones. La etapa de hoy me ha dado mucha confianza, he visto que puedo hacer cosas interesantes. La de mañana es una jornada complicada. Gorka esta muy bien colocado en la general, Egoi e Ivan han atacado hoy con el viento de cara, lo que indica que están muy fuertes... Y esta Samuel, que es un valor seguro. Habrá que ver como transcurre el día, si se hace alguna fuga... Por mi parte, como siempre, seguiré aprendiendo y haré el trabajo que me pida el equipo", finalizaba el de Iparralde.
Mañana viernes 11 de junio se disputa la quinta etapa, 143 kilómetros entre Serre Chevalier y Grenoble con la cima del Col de Chambrousse (Fuera de Categoría) a 30 kilómetros de la llegada.