DEPORINTER, empresa organizadora de la VUELTA A ANDALUCIA “RUTA CICLISTA DEL SOL” lleva tiempo trabajando en la próxima edición de su VUELTA, que, tal y como indicamos en su momento, se celebrará del 20 al 24 de Febrero 2011.
Se mantiene la tradición y el buen hacer de la contratación de equipos con solera y con ciclistas de auténtico lujo.
Este puede ser el caso del OMEGA PHARMA LOTTO que en la próxima edición será la decimoséptima vez en la que va a estar presente en la primera carrera por etapas del Estado Español:
Primeramente, y durante seis ediciones, a partir de 1991, bajo el nombre solitario de LOTTO, para, posteriormente, participar bajo las denominaciones de LOTTO MOBISTAR, LOTTO ADECCO, LOTTO DOMO, PREDICTOR LOTTO, SILENCE LOTTO y ya el año pasado con el mismo nombre comercial que en la actual temporada OMEGA PHARMA LOTTO.
Además, dentro del acuerdo establecido, ya firmado, se asegura la participación de su líder JURGEN VAN DEN BROECK, que va a participar por quinto año consecutivo con la misma escuadra belga, después de que anteriormente lo hiciera en Quick Steep, US Postal y Discovery Channel.
JURGEN VAN DEN BROEK, el que fuera Campeón del Mundo Junior, en Portugal en 2001, el año pasado consiguió la segunda posición en la segunda etapa, disputada entre Jaén y el Alto de La Guardia de Jaén, lo que le valió para asegurarse el segundo puesto en la Clasificación General Final. La Vuelta 2010 fue su única participación en Andalucía en su carrera deportiva, por lo que este año intentará ascender un peldaño, para conseguir el triunfo final.