CARRETERA Campeonato del Mundo Bergen

Decimotercera plaza para Castrillo en la crono sub23

Decimotercera plaza para Castrillo en la crono sub23

Jaime Castrillo ha demostrado su talla al terminar decimotercero en la contrarreloij sub23 del Campeonato del Mundo, a 2:11 del ganador, el danés Mikel Bjerg. No pudo hacerlo, sin embargo, Sergio Samitier, marcado por un pinchazo en la primera vuelta que terminaría relegándole al puesto 39, a 3:57.

Bjerg se había quedado a solo un segundo del título europeo el pasado mes de agosto, que había recaído en su compatriota Kasper Asgreen, hoy el último en salir, mientras que su paisano había sido encuadrado en la segunda de las cinco mangas. A nadie extrañó, por tanto, que marcase el primer mejor crono de referencia, con 47:06 en meta, batiendo en 1:05 el tiempo del norteamericano Brandon McNulty, campeón junior en Doha precisamente por delante del nórdico.

Quedaban muchos ‘gallos’ por salir. Pero ninguno sería capaz de mejorar los tiempos, ni siquiera en los puntos intermedios, salvo el galo Corin Ermenault, que se quedaba a 1:16, con lo que se hacía con el bronce, por detrás de danés y norteamericano.

En lo que se refiere a los españoles, Samitier salía muy pronto… y muy pronto se quedó también sin opciones por un pinchazo, aunque pudo rehacerse.

En cuanto a Castrillo, muy buena actuación del de Jaca, que terminaba en la sexta posición provisional al acabar su manga. Todavía quedaban más de veinte ciclistas por salir, pero el futuro corredor de Movistar –hoy seguido por Eusebio Unzue junto al seleccionador Pascual Momparler- aguantó lo suficiente para quedarse a menos de medio minuto del ‘top ten’.

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 Campeonatos del Mundo de carretera Bergen 2017

Se celebra del 16/09/2017 al 24/09/2017

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonatos del Mundo de carretera Bergen 2017
Añadir