MTB En XC y DH

Doblete para José Antonio Diez Arriola

Doblete para José Antonio Diez Arriola

El sábado se disputaba en la localidad de Zalla, una nueva edición del clásico descenso, puntuable para el Open de Euskadi, el día se presentaba, complicado, las lluvias de días anteriores y la dificultad del trazado digno, de un circuito de nivel nacional, hacían las cosas muy difíciles, casi un centenar de valientes tomaban la salida, entre ellos , muchos jovenes, algo positivo, para este deporte , y los ya tradicionales de siempre.

Arriola, conseguía ganar en la categoría elite, y alzarse al tercer lugar de la general, ganada por un Iratz Etxebarria, con gran autoridad, segundo era Dani Olarra, corredor de Categoria juvenil, que en muy poco tiempo será referencia nacional

En la segunda manga , Arriola no tomaba la salida para descansar para el domingo, ya que participaba en una nueva edición de la mítica prueba de Torrelavega en el circuito el patatal, y nunca mejor dicho.



Tomaba la salida a las  11, a lomos de su kross Level B + de 29, tras hacer una buena salida y colocarse entre los 3 primeros sufría un pinchazo en la primera de las 4 vueltas que tenía que completar perdiendo unas posiciones pero una buena remontada hacia que en la tercera vuelta podría dar caza a sus rivales y deshacerse de ellos e irse hacia meta en solitario. Aunque nuevamente sufría un pinchazo entró en meta como ganador.

Un denominador común entre las 2 pruebas fue el barro y la lluvia , que fue protagonista en forma de averías y caídas poniendo a los participantes en muchos apuros.


Buen doblete a lo John Tomac salvando las distancias punto y final. 


Más info. de este evento

 Open de Euskadi BTT DH-Zalla

Se celebra el 08/06/2013

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de kross
Añadir