El Superprestigio MMR Campagnolo de ciclocross, llega este domingo, 11 de noviembre, a su cuarta puntuable, con el XXXVI Elorrioko Udala Saria, una de las pruebas más antiguas de Euskadi y por primera vez incluida en el certamen organizado por la RFEC, y que espera contar con cerca de medio millar de participantes, según comentaba la Elorrioko Txirrindularitza Elkartea, que organiza la prueba.
En esta ocasión será sobre un circuito de 2.875 metros, definido por los organizadores como “muy rápido” y en el que han introducido unas escaleras, un salto y un escalón de hierba como obstáculos respecto a ediciones anteriores. En todo caso, el barro será un elemento más que probable por las lluvias que se esperan más hoy y mañana que el propio domingo.
Sin duda la gran estrella de la prueba será el actual líder de la competición, Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), que el pasado domingo tras recuperar el liderato en Muskiz declaraba que “para mí es como correr en casa”. De hecho, el año pasado no quiso perderse la prueba y se pegó un palizón desde ‘Koksijde’ –donde había competido la víspera- para estar ante sus casi vecinos, para imponerse por delante de Aitor Hernández (Orbea-Ermua).
Precisamente los dos serán los principales protagonistas el domingo y en la general de la Copa de España, separados por nueve puntos (70 a 61), con Isaac Suárez (Bio Racer – Caravanas Erandio), como tercero en discordia, aunque bastante más alejado, con 43. Desgraciadamente quien no estará en Elorrio será Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), como consecuencia de su caída en la última prueba que no es tan grave como se pensaba pero que le obliga a descansar este fin de semana.
La prueba se iniciará al horario habitual, a las 12,30, precedida por la carrera para féminas y juniors, categorías que lideran Rocío Gamonal (Orbea-Centeno), con tres de tres, y Felipe Orts (Infiniobras-Moixent).
Antes de todo ello, se habrán disputado las pruebas de masters 40-50-60 (9,00), masters 30 (9,45) y cadetes (10,30).