Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Victoria al sprint

Eider Merino la más rápida para ganar el Torneo Euskaldun de Zaldibar

Eider Merino la más rápida para ganar el Torneo Euskaldun de Zaldibar

Pese a que acudía en solitario -sus compañeras corrían ayer sábado la Strade Bianche- y con voluntad de seguir preparando sus importantes competiciones de la primavera, el instinto competitivo de Eider Merino (Movistar Team) le llevaba a disputar, y ganar, la primera edición del Zaldibarko Emakumeen Saria, sobre 72 km en tierras vizcaínas con tres ascensiones al tendido Miota y una más exigente a Areitio.

La campeona de España seleccionaba el grupo en ésta última, llevándose consigo a la pareja bizkaia formada por la valenciana Cristina Martínez y la italiana Nicole D’Agostin, única en poder seguir el nuevo acelerón final de Merino. Pese a que ambas intentaron con sendos ataques evitar el sprint, un apretado rush decidía la contienda en favor de Eider, que alzó los brazos seis meses después de su último y brillante éxito en la etapa reina del Tour de l’Ardèche.

Merino tiene previsto estar presente el próximo sábado en la Subida a Gorla -primera edición femenina-, antes de seguir alcanzando su mejor forma de cara a una primera parte de campaña que tendrá su culmen en la Bira del próximo mayo.

“En la tercera subida, en Areitio, me puse a tirar a tope desde abajo y a ver quién aguantaba. Al final, he llegado arriba con las dos del Bizkaia –Nicole D’Agostin y Cristina Martínez– y en el último repecho nos hemos marchado la italiana y yo a relevos hasta meta. Es la primera vez que gano un sprint, pero ha sido un poco raro. A falta de 500 metros, desde un coche de la organización nos han empezado a gritar “go, go, go” y yo he entendido “no, no, no”, vaya, pensaba que nos habíamos equivocado de desvío, así que he dado un frenazo en seco y Nicole se me ha ido unos 100 metros. Entonces he tenido que apretar y eso me ha venido bien porque ya llegaba con carrerilla (ríe). He pensado: ¡Que sea lo que Dios quiera! Pero bueno, como ella es pequeñita como yo y escaladora, el sprint quedaba un poco más igualado.

Aunque no es una prueba UCI me viene muy bien para entrenar, para ganar allí hay que ganar primero carreras como esta. El próximo sábado tenemos la Subida a Gorla, con un puerto de más de 20 minutos para nosotras, así que si aquí con puertos de 4 km me he encontrado bien, espero allí estar mejor, es mi terreno. Dependerá también de si hay escapada y llego justa de fuerzas. Pero bueno, cuando hay un repecho yo siempre ataco y pongo mi ritmo”.

fuente: movistarteam.com - Foto portada (c): Yon Suinaga 


Más info. de este evento

 8º Zaldibia Sari Nagusia-Trofeo Lehendakari 2019

Se celebra el 22/09/2019

También te puede interesar