Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

FÉMINAS ES TERCERA EN LA GENERAL

Eider Merino sigue pisando podio en el Tour de Ardeche

Eider Merino sigue pisando podio en el Tour de Ardeche

La Selección Española femenina de ciclismo en carretera encarará la última jornada del Tour de Ardeche con Eider Merino como tercera clasificada y Mavi García como séptima. Ane Santesteban, que está participando con su equipo, la disputará partiendo desde la 5ª plaza. Mavi García, además, sigue defendiendo con coraje un maillot de la montaña que ha vestido durante prácticamente la totalidad de la carrera.

La penúltima etapa, de 111 kilómetros con final en Beauchastel, ha deparado tal y como se esperaba un gran espectáculo y ha vuelto a coronar a Marianne Vos, líder incontestable del Tour de Ardeche, que ha sumado su cuarta etapa.

La Selección Española salía con ganas, mostrando una actitud inconformista, con Alba Teruel y Enara López poniendo ritmo dentro de un pelotón que iba perdiendo poco a poco unidades. Ya tras coronar el primer puerto de la jornada, y con apenas 30 unidades en el grupo principal antes de encarar el descenso, se producía el ataque de Vos y Clara Koppenburg junto a otras corredoras que, hábiles en la bajada, lograban abrir hueco.

Una soberbia Cristina Martínez ponía de nuevo ritmo para tratar de acercar a Eider Merino y Mavi García. El puerto final, el Col de Mure, volvió a seleccionar un grupo al que García, Merino y Santesteban se agarraban. Por delante, Vos lograba su cuarta etapa; tras la holandesa llegaba a meta Carla Koppenburg, con Arlenis Sierra tercera. El sprint del grupo perseguidor, a 4 22", lo encabezaba Ane Santesteban, cuarta de la etapa; con el mismo tiempo finalizaban Mavi García, sexta, y Eider Merino, 13ª.

De este modo Eider Merino pierde un puesto en la general, manteniéndose en plaza de podio; ahora tercera. Ane Santesteban se sitúa quinta, mientras que Mavi García se encuentra en la séptima plaza, vistiendo una jornada más el maillot de la montaña que acecha también Vos a solo un punto. Merino aventaja en solo 11 segundos a la cuarta clasificada, la italiana Eriga Magnaldi.

La etapa final será la más corta en cuanto a distancia (87,9 km.) de esta edición, pero igualmente dura, disponiendo hasta tres ascensiones encadenadas entre Chomerac y Privas.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo. Puedes disfrutar del álbum de fotos de la Selección Española en el Tour de Ardeche aquí.

Fotos: Lander López



Comentar la noticia