Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

FÉMINAS SERÁN NUEVE CORREDORAS

El equipo femenino Teika Vib DFM Renta Car da el salto al profesionalismo.

El equipo femenino Teika Vib DFM Renta Car da el salto al profesionalismo.

La escuadra competirá en la categoría Continental UCI y tendrá en sus filas cinco corredoras extranjeras y un patrocinador de Bahrein

Promocionar el ciclismo femenino y tras un año en el pelotón han decidido que el equipo compita la próxima campaña en la categoría Continental UCI 2020 bajo la denominación, todavía sin confirmar oficialmente, de Teika - Vib - DFM Renta Car. El proyecto sigue creciendo después de una campaña de rodaje en el que las corredoras han tenido la oportunidad de competir en todos los rincones de España y progresar como ciclistas. Será la sexta formación española que compita con las mejores tras Movistar, Bizkaia Durango, Massi, Enicat, Sopela y el Casada Dorada, con el que competirá la torrevejense Sandra Alonso.

Según explican, desde fuentes de la escuadra con sede en Alicante en el último año, "este nuevo equipo ofrecerá una salida natural a los talentos y continuará su labor de formación en la categoría amateur, disputando las mejores pruebas sub 23 del mundo y haciendo gala de su carácter". Además, indican, que a lo largo del mes de septiembre y octubre darán a conocer todos los detalles sobre el equipo UCI Continental, como sus patrocinadores y su plantilla.
"Este salto a profesionales es la recompensa para el trabajo de muchas personas durante muchos años", responsable deportivo de las fundaciones. "Situarnos en un escalón superior nos permitirá acompañar a nuestros ciclistas en su crecimiento unos años más y medirnos en carreras y pelotones de mayor nivel". afirma. Continúan de la campaña pasada como patrocinadores Teika (Delikia fue su antigua denominación) y DFM. Se unen al proyecto, Vib, firma de Bahrein.

La plantilla estará compuesta por la iraní Somayeh Yazdani, medalla de bronce en el Campeonato de Asia disputado en Uzbekistán, además de por la iraquí Zahrra Mousad y la turca Kubra Bektas. Completan el plantel de corredores extranjeras la colombiana Jennifer Tatiana y la irlandesa Jenifer Neeman. A ellas hay que unir a las nacionales Raquel Gisbert, Melisa Gómiz, Sara Bonillo y Pilar Jiménez. Nino Oliver, Miguel Tomás serán los directores de este ambicioso proyecto.

La plantilla para la temporada 2020


-Zahrra Mousad (elite) Iraq 28
- Raquel gisbert (elite) Ibi 28
- Somayeh Yazdani (elite) Irán 26
- Kubra Bektas (elite) Turkia 25
- Jennifer Tatiana (elite) Colombia 23
- Jenifer Neenan (Sub23) Irlanda 21
- Melisa Gomiz (Sub23) Almoradí 18
- Sara bonillo (Sub23) Sueca 18
- Pilar Jiménez (Sub23) Albal 17

fuente: Facebook Fundación Marcelino Oliver



Comentar la noticia