BMX Con el programa BIZIKLETAZ GOZATU

El Ayuntamiento de Trapagaran apuesta por impulsar el ciclismo entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Trapagaran apuesta por impulsar el ciclismo entre los jóvenes

La nueva apuesta del Área de Deportes y Turismo de Trapagaran con la que acercar a las niñas y niños a disciplinas como el BMX, para potenciar sus habilidades sobre la bici e introducirse en el mundo de la mecánica para ser más autosuficientes.  

Las inscripciones se habilitarán desde el ueves 1 de octubre, a las 18:30 h. a través de una plataforma digital. Se podrá acceder desde la web www.trapagaran.net o el perfil de Facebook oficial de Trapagaran.

 

Trapagaran estrena un novedoso programa pionero en Bizkaia. BIZIKLETAZ GOZATU representa una original alternativa deportiva con la que acercar el ciclismo, de una manera diferente, a las y los txikis de la casa.  Un circuito BMX, un Pump Track modular, una macro-gymkhana y un taller de mecánica básica son los ingredientes principales que configuran el contenido de este curso. “Desde el Área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento apostamos por BIZIKLETAZ GOZATU como una original fórmula para seducir a nuestras y nuestros peques con el deporte. En Trapagaran debemos apostar por el uso de instalaciones municipales como el circuito BMX y el Pump Track del Velódromo. Espacios muy exclusivos en Euskadi. Como institución tenemos que apostar por crear afición, crear nuevas alternativas deportivas, crear hábitos saludables en la población infantil.” Comentaba Carlos Marquina, concejal de Área de Deporte y Turismo.

BIZIKLETAZ GOZATU nace como un programa piloto que se desarrollará los viernes del mes de octubre, a partir de día 9, de 18:30 h. a 20:30 h. Un a experiencia con la que el consistorio busca probar el interés de las personas aficionadas a disciplinas de ciclismo más minoritarias.

Eventos como las pasadas “Pump Track Battles de Trapagaran”, demostraron tener un público apasionado que busca con ilusión este tipo de actividades.  El curso, con un máximo de 15 plazas para niñas y niños de 8 a 14 años, estará subvencionado al 100% para las y los empadronados en Trapagaran.

Para las personas foráneas tendrá un coste popular de 12 €/mes en caso de quedar plazas disponibles tras las inscripciones de las y los vecinos del municipio.                

Las inscripciones se realizarán a través de una plataforma digital a la que se podrá acceder, a partir del 1 de octubre a las 18:38h., desde la web municipal www.trapagaran.neto su perfil de Facebook.     

El desarrollo de las 4 sesiones, que ocuparán las tardes de los viernes, estará marcado por el cumplimiento del protocolo de seguridad de la COVID19 en el que el uso de la mascarilla será obligatorio junto con frecuentes lavados de manos durante diferentes momentos del curso.           ______________________________________________________________________ PROGRAMA BIZIKLETAZ GOZATU se desarrollará todos los viernes del mes de octubre a partir de día 9. El contenido se reparte en 4 bloques

  • SEMANA 1: INTRODUCCIÓN AL BMX | CIRCUITO SAN GABRIEL    Toma de contacto con la disciplina olímpica del BMX. Aprenderemos a colocarnos sobre la bici, pedalear sobre sus curvas, técnica del bombeo, trazar de manera correcta sobre sus curvas peraltadas, etc.
  • SEMANA 2: GYMKHANA DE HABILIDADES | VELÓDROMO TRAPAGARAN          Montaje de macro-gymkhana, integrando el Pump Track municipal en su diseño, en la que trabajar diferentes ejercicios sobre la bici: equilibrios, ángulos de giro, inclinación de la bici, técnica de la frenada, técnica del Pumping, etc. Como calentamiento a las clases se realizarán una serie de vueltas, de manera relajada, sobre la pista del velódromo con el objeto de poner en valor las posibilidades integrales que ofrece el velódromo de Trapagaran.
  • SEMANA 3: TALLER DE MECÁNICA BÁSICA  Actividad didáctica con la que aprender a tener nuestra bicicleta a punto y reparar pinchazos reciclando la cámara que usamos. Un divertido taller que complementa de manera atractiva un programa de actividades.  > Anatomía de la bicicleta: Repaso de la terminología correcta de cada parte de la bici.  > La importancia de la limpieza y engrase de nuestras bicis.           > Cómo soltar una rueda para reparar un pinchazo. Localiza la fuga de aire y recupera el uso de tu cámara con un simple parche antipinchazos.
  • SEMANA 4: DESAFÍO BMX | CIRCUITO SAN GABRIEL         Último bloque del programa con el regreso al punto de partido. El objetivo es poner a prueba la evolución del alumno de una manera divertida mediante diferentes dinámicas: > Tandas libres para calentamiento del grupo.        > Carrera sin cadena. > Mangas cronometradas      > Concurso de saltos para los más atrevidos.           > Merienda de despedida.

 

 

 

También te puede interesar