CICLOCROSS Despidiendo la temporada de CX

El BikeZona Team estuvo presente en el Campeonato de España CicloCross

El BikeZona Team estuvo presente en el Campeonato de España CicloCross

Después de 22 carreras disputadas en 2021, el BikeZona Team ha despido la temporada desplazándose al Campeonato de España de CicloCross en la ciudad de Xátiva (Valencia). Dos élites, un Sub23 y un Master. No acudieron todos ya que alguno opto por quedarse en la lluviosa Marcha de Berriz cerca de casa, evitando desplazamientos y supuestos riesgos de contagio.  

Los resultados elites fueron discretos, con José Antonio Diez Arriola en la posición 20º y Joseba León siempre pegado a su rueda el 21º. Aunque ambos corredores se quedaron con un sabor agridulce por no terminar la prueba en vuelta completa. Un encintado tal vez demasiado corto que el gran dominador de la prueba, Felipe Orts (Burgos BH) lo completaba en poco más de 5 minutos.

Una organización correcta, en unas instalaciones de lujo y con un circuito muy vistoso para el público. Pero un trazado más largo y con menos rectas hubiera permitido terminar en vuelta a más corredores. Después del gran Felipe, solo terminaron 12 corredores.

La regla del 80% es totalmente necesaria en pruebas en las que los profesionales se juegan grandes premios, pero también es motivo por el que muchos apasionados al ciclocross se echan para atrás antes de apuntarse a un campeonato de tal envergadura. Aunque clasificados con “vuelta perdida”, tanto Arriola como León fueron apartados de carrera junto a ilustres corredores como Julen Zubero o Tomas Misser (el bueno de Tomas, incluso disputaba en cabeza de carrera antes de sufrir una avería). 

También sabor agridulce para nuestro joven corredor Miguel Sánchez, con un 5º puesto en categoría Sub23 pero que le sabe a poco después de la gran remontada realizada. Miguel corrió con ropa de la Selección Cántabra, aunque ya pertenece al BikeZona Team. Realizó una pésima salida y en el minuto 1 de carrera los primeros ya le sacaban la misma distancia que en la línea de meta 10 vueltas más tarde, pero con casi 30 corredores de por medio que tuvo que ir adelantando poco a poco. También hizo una gran remontada el campeón de la categoría, un casi desconocido de la disciplina Javier Zaera (Selección Aragonesa)

Por desgracia, el BikeZona Team este año no tuvo representación en categoría femenina. Una preciosa carrera con victoria de Lucía González (Nesta-MMR), la cual se llevó las mismas ovaciones que la segunda clasificada Aida Nuño (Rio Miera), la cual entró muy emocionada con motivo de su retirada deportiva como profesional. 

Corre por las redes sociales el rumor de que aún queda una carrera de ciclocross en Bera de Bidasoa (Navarra) el 23 de enero, pero no se sabe si es un bulo o no, ni como se tramitan las inscripciones. Si alguien lo sabe por favor compartan información. 


Campeonato España de Ciclocross Xátiva 2022
Más info. de este evento

 Campeonato España de Ciclocross Xátiva 2022

Se celebra del 07/01/2022 al 09/01/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato España de Ciclocross Xátiva 2022