CARRETERA Boucles de la Mayenne, Tour of Norway y el Gran Premio Beiras

El Caja Rural-Seguros RGA vuelve a la competición con una triple cita

El Caja Rural-Seguros RGA vuelve a la competición con una triple cita

Bonito reto, tanto logístico como humano, el que afrontará el conjunto Caja Rural-Seguros RGA a partir de este jueves, con hasta tres frentes competitivos a lo largo de una semana en la que regresa la mayor parte de la plantilla profesional. Boucles de la MayenneTour of Norway y el Gran Premio Beiras provocarán que por primera vez esta temporada el conjunto verde divida fuerzas hasta en tres vueltas diferentes.

Boucles de la Mayenne (25-28 de mayo)

Siguiendo el orden cronológico, la acción comenzará el jueves en Francia en una prueba ya habitual en nuestro calendario. Una carrera nerviosa, sujeta a sorpresas hasta el último día y en la que cualquier detalle, o mejor dicho pequeña cota, puede decantar la balanza en la general final. Un prólogo y tres etapas en línea sinuosas pero abiertas también al sprint dan forma al recorrido de Boucles de la Mayenne.

Daniel Babor, Tomas Barta, Jon Barrenetxea, David González y Michał Schlegel serán los ciclistas que participen en esta carrera que se celebra alrededor del municipio de Laval, en la provincia que da nombre a la carrera.

Tour of Norway (26-29 de mayo)

Con un formato similar pero un día después, un segundo bloque de Caja Rural-Seguros RGA tomará parte desde el viernes y hasta el lunes en el Tour of Norway, prueba del escalón ProSeries y que por lo tanto reúne una lustrosa participación y numerosos conjuntos de la máxima categoría. Al igual que en Boucles de la Mayenne, un prólogo inaugurará la carrera sobre un recorrido que atraviesa los puntos clave del circuito del Mundial de Bergen de 2017. Seguirán tres etapas de difícil control destacando los dos últimos días en Stavanger, el primero con final en un repecho y el segundo al poco de coronar la dura cota de Grisabakken.

La carrera supone el regreso de Joel Nicolau al país después de su brillante triunfo en la clasificación de la montaña en la pasada edición. Fernando Barceló, Julen Amézqueta, Eduard Prades, Calum Johnston y Jefferson Cepeda buscarán completar una buena carrera sobre un recorrido que se adaptan bien a sus características. 

GP Beiras e Serra da Estrela (26-28 de mayo)

El bloque más joven de Caja Rural-Seguros RGA tendrá su oportunidad en Portugal, en un Gran Premio Beiras que arranca el viernes con un doble sector en el que destaca la crono por equipos de 19 kilómetros de la mañana, a buen seguro decisiva en la resolución de la carrera. La etapa final del domingo, superando el conocido puerto de Torre a mitad de camino, debería servir como contrapunto para los escaladores que busquen recuperar terreno.

El local Iúri Leitao, reciente ganador del Tour of Hellas y que dispondrá de dos posibles oportunidades al sprint, estará acompañado por Abel Balderstone, Jokin Murguialday, Josu Etxeberria y los colombianos Yesid Pira y Jhojan García.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir