CARRETERA Tras una caída en la Challenge

El casco salva la vida de Alberto Losada

El casco salva la vida de Alberto Losada

Alberto Losada ha sufrido una caída durante la disputa del Trofeo Muro-Port d’Alcudia, cuarta y última prueba de la Challenge de Mallorca.

El ciclista catalán del equipo Katusha perdió el control de su bicicleta en el descenso del Coll de Soler, de segunda categoría, a la altura del km 95 de la prueba. El casco, destrozado por el impacto con el asfalto, protegió la cabeza del corredor y evitó una lesión que pudo haber sido importante.

“Una vez más he de darle gracias al casco, que ha amortiguado el golpe. Afortunadamente no tengo ninguna fractura y sólo hay que lamentar el golpe y las clásicas raspaduras. Chapa y puntura, que solemos decir. Ahora estoy dolorido por los golpes, pero en un par de días creo que me encontraré en perfectas condiciones para volver a entrenar”, comenta Losada.

Ésta era la única prueba de la Challenge de Mallorca en la que intervenía el  ciclista barcelonés que venía de disputar el Tour de San Luis y el de Dubai, donde había mostrado una muy buena forma física, siendo 40º en la prueba de Argentina y 32º en la de los Emiratos Árabes.

Casco Siempre !!

Dpto. Prensa KEC Pro Sport  www.kecprosport.com

También te puede interesar