CICLOCROSS Se espera a 350 corredores

El Ciclocross de Coslada-Bicicletas Salchi cumplirá su XVIII edición el próximo 27 de noviembre

El Ciclocross de Coslada-Bicicletas Salchi cumplirá su XVIII edición el próximo 27 de noviembre

 La carrera de ciclocross más antigua del calendario madrileño regresa a la localidad de Coslada para celebrar su mayoría de edad con la celebración de la XVIII edición. Alrededor de 350 ciclocrossistas de diversas zonas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León se darán cita en la ciudad para disputar el Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi, que este año tiene como especiales colaboradores a las empresas Vaillant y Uves. La prueba se celebrará el próximo domingo, 27 de noviembre, y será puntuable en la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross, que coordina la Federación Madrileña de Ciclismo, y en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.  

En la presente edición la prueba realizará homenaje póstumo al que fuera presidente del Club Escuela Ciclista Coslada entre los años 1992 y 2005, Manuel Martínez, quien organizó en 1999 la última competición de Copa de España de Ciclocross en el municipio. “Mi padre fue un apasionado del ciclocross y eso nos lo inculcó a mi hermano y a mí. Él empezó a ir a las carreras gracias a nuestro vecino Manuel Fallos, que le gustaba ir a ver a los corredores del equipo Sandvik. En el año 1987 abrió la tienda de bicicletas Ciclos Martínez y años más tarde creó el equipo amateur Industrias Cárnicas Delta. Su pasión por este deporte hizo que fuera fundador y presidente de nuestro Club de Coslada, sacando muchos equipos de cadetes, juveniles y Sub-23/élite, como el equipo Fondriest; además de organizar carreras de ciclismo de carretera y ciclocross”, manifestaba el hijo y organizador de la carrera, Iván Martínez, al preguntarle por su padre.

Un circuito similar al del pasado año con más zonas de hierba y otra subida a pie

A lo largo de los 18 años que tiene este Gran Premio, los ciclocrossistas han podido disfrutar de numerosos circuitos, como el de sus inicios en el Recinto Ferial de Coslada, o junto a la tienda de Bicicletas Salchi. Ahora la carrera se ha asentado en un herbáceo parque con pinares, en el que no faltan subidas a pie con la bicicleta al hombro, zonas técnicas y otras muy rápidas junto a la calle Virgen de la Cabeza del barrio del Barral-Ferial de Coslada. Además, como novedad en la presente edición, habrá una nueva subida a pie en la que los ciclistas tendrán que subir la bicicleta al hombro y más zonas de verde para rodar, completando un circuito que tendrá un total de 3 kilómetros por vuelta. 

Los líderes

Son líderes provisionales de la Copa tras la disputa de la prueba de Paracuellos Lidia L. Barba y Gabriel Ochando en elites; Noelia Ortiz y Miguel Díaz en sub23; Inés Méndez y Tito Pini en juniors Carla Jiménez y Martín Gutiérrez en cadetes; Isabel Olmos y Mario Frutos en máster 30; Felisa Ares y José Ramón Millán en máster 40; Marimar Fernández y Marcos de Tena en máster 50; y Enrique Aguado en máster 60.

Inscripciones abiertas hasta el jueves 24 de noviembre

Todos los corredores que quieran participar, lo podrán hacer si tienen una edad comprendida entre 4 y 70 años.  Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 20 horas, a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo La confirmación de licencias, el día de la carrera, será en unas carpas junto a la salida, en la calle Virgen de la Cabeza de Coslada.

La prueba se podrá celebrar gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Coslada, Shimano, Bicicletas Salchi, la Federación Madrileña de Ciclismo, la Federación Española de Ciclismo, Spiuk, Trek, Reformas RNE, Restaurante Berrendero, Recambios de ferretería Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Bobruc Oil, N12 Más que Comunicación, Vaillant, X-Sauce y Uves.


XVIII GP CX Ayto. Coslada 2022
Más info. de este evento

 XVIII GP CX Ayto. Coslada 2022

Se celebra el 27/11/2022

También te puede interesar