CARRETERA Segunda parte de la temporada

El Equipo Kern Pharma preparado para disputar las clásicas españolas

El Equipo Kern Pharma preparado para disputar las clásicas españolas

Tras un regreso a la competición más que satisfactorio, el Equipo Kern Pharma afronta una semana repleta de importantes clásicas en territorio español y que vivirá su jornada más ilusionante e intensa el sábado con la disputa de la prueba WolrdTour Donostia San Sebastián Klasikoa (España, UCI 1.UWT 31/07).

El jueves, siete hombres dirigidos por Pablo Urtasun tomarán la salida en la Vuelta Ciclista Internacional Castilla y Léon (España, UCI 1.1 29/07). Una ronda que, aunque ha quedado reducida a una única etapa este 2021, dará mucho juego y será un excelente escenario en el que buscar la victoria. La misma tónica se vivirá el domingo en el Circuito de Getxo (España, UCI 1.1, 01/08), que celebra su 78ª edición con novedades en el recorrido, pues el peculiar Museo Guggenheim de Bilbao verá partir al pelotón internacional, que tras 193,5 kilómetros cruzará la línea de meta en Getxo.

“El Equipo Kern Pharma llega en muy buena forma a esta segunda parte de la temporada. Hemos demostrado que rendimos en dos frentes a la vez y esa es la idea para esta semana”, expresa Juanjo Oroz, manager general del conjunto farmacéutico. “El calendario español es muy importante para nosotros y creo que estamos en un momento de maduración muy bueno, ya que está saliendo a relucir el trabajo de muchos años. A cada prueba a la que vamos, cada vez llevamos equipos más consistentes par disputarla y nuestro objetivo es pelear por la victoria en la Vuelta Ciclista Internacional Castilla y Léon y el Circuito de Getxo”, asevera.

El sábado, y con especial ilusión, la escuadra farmacéutica pondrá el broche final al mes de julio con la que será su última prueba WorldTour de la temporada: la Donostia San Sebastián Klasikoa, una prestigiosa carrera conocida por su dureza y el gran ambiente que se respira entre los aficionados que, desde la cuneta, arropan a los ciclistas.

Para Juanjo Oroz, la prueba donostiarra ofrecerá una “oportunidad de medirnos a los mejores del mundo”. “Así como hemos roto el cascaron en otro tipo de carreras, en el WorldTour no tardará en llegar ese momento. Es una gran ocasión para confirmar dónde queremos estar, que es entre los mejores del mundo”, concluye el técnico del Equipo Kern Pharma.


La Clásica Ciclista San Sebastian 2021
Más info. de este evento

 La Clásica Ciclista San Sebastian 2021

Se celebra el 31/07/2021

Más noticias del evento La Clásica Ciclista San Sebastian 2021