CARRETERA En diferentes frentes

Espectacular fin de semana del Equipo Kern Pharma

Espectacular fin de semana del Equipo Kern Pharma

 José Félix Parra y sus cinco compañeros han defendido con uñas y dientes el primer puesto en la general del Tour Alsace (Francia, UCI 2.2, 21-25/07) en la quinta jornada, que se decidió al esprint con victoria de De Lie (LTS).

El corredor manchego del Equipo Kern Pharma ha logrado su primer maillot de líder como profesional y el conjunto dirigido por Juanjo Oroz se ha impuesto como mejor equipo de la ronda. También, en la Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika (España, UCI 1.1, 25/07), disputada casi al mismo tiempo, Roger Adrià (3º) ha acariciado el triunfo.

“La etapa ha sido rápida, bastante nerviosa”, relata José Félix Parra“No nos lo han puesto fácil. Los rivales han estado constantemente atacando para intentar dar un vuelco a la general, pero el equipo ha estado fortísimo, lo hemos solventado y he podido conseguir la victoria en la general”. El farmacéutico, con una sonrisa de oreja a oreja, dice sentirse “orgulloso” de conseguir el triunfo final del Tour Alsace, más si cabe por haber subido al pódium con el resto de sus compañeros a recoger el premio que acredita a todo el Equipo Kern Pharma como mejor escuadra de la ronda francesa.

Con la victoria como objetivo partieron también los siete corredores farmacéuticos de la Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika (España, UCI 1.1, 25/07), donde Roger Adrià concluyó en tercera posición.

Tras los primeros compases de la jornada, Lazkano (CJR), Cañellas (GIO), Orts (BBH), Azurmendi (EUS) y Dina (EOK) conformaron la escapada del día, neutralizada pasado el ecuador de la prueba gracias a la labor de la escuadra navarra que, con valentía, tomó las riendas del grupo principal. No fue hasta la última ascensión cuando un reducido grupo de seis favoritos, entre ellos el joven Adrià, consiguieron destacarse hasta alcanzar la línea de meta. Finalmente, Luis León Sánchez (APT) se llevó la victoria y el catalán del Equipo Kern Pharma fue tercero.

“Ha sido una carretera bonita. El equipo ha cogido las riendas para endurecer la prueba y nos hemos quedado cerca de la victoria”, explica Roger Adrià . El corredor catalán del Equipo Kern Pharma, que ha exhibido su gran nivel y su estilo sobre la bicicleta, pues así lo certifica el Premio a la Elegancia recibido, concluye “orgulloso del trabajo de todo el equipo” y “contento con las sensaciones” de cara a los próximos objetivos del conjunto farmacéutico.

Para Juanjo Oroz, manager del Equipo Kern Pharma, lo acontecido este fin de semana significa “mucho, pues es la explosión de un equipo que lleva trabajando muchos años juntos, creyendo los unos en los otros. Es la culminación del trabajo de mucha gente y significa que estamos consiguiendo lo que decíamos que podíamos lograr”, asevera el técnico navarro.

El Equipo Kern Pharma volverá a la competición la próxima semana con la disputa de la Vuelta Ciclista Internacional Castilla y León (España, UCI 1.1, 29/07). El sábado, tendrá una importante cita WorldTour con Donostia San Sebastián Kasikoa (España, UCI 1.UWT, 31/07) y el domingo estará en el Circuito de Getxo (España, UCI 1.1, 01/08).


La Clásica Ciclista San Sebastian 2021
Más info. de este evento

 La Clásica Ciclista San Sebastian 2021

Se celebra el 31/07/2021

También te puede interesar
También te puede interesar
Más noticias del evento La Clásica Ciclista San Sebastian 2021
También te puede interesar