La recién iniciada campaña se presenta apasionante y para seguir formando parte del UCI World Tour, la élite de ciclismo mundial, el grupo de equipos que tienen asegurada su presencia en las citas más prestigiosas del calendario internacional, los ‘naranjas’ no pueden permitirse ni un ápice de relajación.
Al objeto de cumplir con esta alta exigencia, la formación de Igor González de Galdeano ha programado un completo plan de concentraciones al objeto de preparar al detalle cada reto que debe afrontar. Además de medir y pulir el estado físico, también se persigue potenciar el buen estado anímico de cada integrante de la formación, hacer piña e ir mentalizando al grupo como bloque compacto de cara a las siguientes competiciones.
Bajo la supervisión del preparador físico y fisiólogo Iñigo Mujika, integrantes del grupo deportivo se irán reuniendo de manera progresiva a partir de esta jornada, y hasta mediados de marzo, en Vila Joiosa. Ricardo García y Romain Sicard serán los primeros, y a partir del lunes, se irán sumando Aberasturi, Landa, Mestre y Juanjo Oroz, entre otros.
Para esta nueva temporada ya está definido el calendario de ‘stages’ y los componentes de cada estancia. La correcta planificación de estas concentraciones y los objetivos a alcanzar en cada una de ellas componen uno de los elementos en los que más han trabajado los responsables deportivos de la escuadra comandada por Igor González de Galdeano.