CARRETERA Bernal y Landa pelearán por la victoria general

El Giro, zona de resguardo

El Giro, zona de resguardo

Ciclistas como Landa o Bernal han organizado su calendario del 2021 posicionando como objetivo la victoria en la vuelta italiana antes que en el Tour, donde la competitividad podría dejarles otra vez en blanco y lejos de sus resultados esperados.

Ante la gran competencia que siempre se levanta en el Tour de Francia, tanto para victorias de etapas como como el triunfo final, hay ciclistas de suma importancia en el pelotón UCI WorldTour que han preferido guardarse las espaldas y buscar en el Giro de Italia la posibilidad de tener una buena temporada 2021.

Esta vuelta es de las tres importantes seguramente la tercera en relevancia, lo que ha llevado a que en los últimos años, gente algo más desconocida saliera vencedora de una ronda cuyo palmarés se encuentra en AS. Fue la última gran conquista de gente como Alberto Contador, Vincenzo Nibali o Chris Froome, además de la carrera en la que se han estrenado recientemente Tom Dumoulin, Richard Carapaz y Tao Geoghegan Hart.

 

 

Precisamente por ello, gente que salió algo tocada de la pasada edición del Tour, ha decidido situar en su calendario del 2021 esta vuelta como su primer objetivo. Y ahí están principalmente los casos de Egan Bernal y Mikel Landa, dos de las máximas referencias de las apuestas deportivas de ciclismo en William Hill, por sus grandes logros obtenidos y buenas referencias en los últimos años.

 

Bernal y Landa pelearán por la victoria general

 

El colombiano, ya recuperado de esa lesión que sufrió precisamente en Francia el curso pasado, tratará de que sea el INEOS Grenadiers nuevamente el vencedor de la cita. En su caso ya sabe lo que es ganar una gran vuelta y prefiere enfrentarse a las empinadas cuestas de este Giro, antes de tener que medirse a un Jumbo-Visma Team que le mermó mucho la moral en el 2020.

 

 

Por su parte, el español ya sabe lo que es pisar su podio y es cierto que en Italia es donde mejores resultados deportivos ha obtenido a lo largo de su carrera, por lo que pretende evitar la presión del Tour con victorias y buenas sensaciones en el Giro. Tras su cuarto puesto en la pasada edición de la ronda gala, el de Mugía ha preferido volver a Italia donde ya hizo un tercero en 2015 y un cuarto en el 2019, año en el que se quedó con la sensación de que podría haber hecho más si no hubiera tenido que ayudar a su por aquel entonces compañero en el Movistar Team Carapaz, líder de la carrera y posterior campeón. Ahora, con todo el Team Bahrain Victorious detrás empujando, será un firme candidato al triunfo final en Roma.

 

Eso sí, en cualquiera de los casos no conviene quitarle méritos a una posible victoria final en esta cita, que es la segunda vuelta más antigua de la historia del ciclismo tras el propio Tour. Con más de 110 años corriéndose, es uno de los eventos deportivos más relevantes de la actualidad tanto en Europa como en Italia, donde su trascendencia es similar a la que por ejemplo tiene el Genoa en el fútbol, siendo el equipo más antiguo del país. De hecho, este conjunto tiene un escalón similar al del Recreativo de Huelva aquí en España, a pesar de que el Decano esté en un momento histórico difícil, como recordaba recientemente el diario digital Huelva Red, al contrario de lo que ocurre con el cuadro genovés, en la máxima categoría de su fútbol.

 

Por lo tanto, todo lo que sea acumular buenas sensaciones, triunfos y estar en la posible lucha por la Maglia Rosa, será bienvenido y una buena decisión tanto para Bernal como para Landa, dos de los ciclistas que mejor posicionados empezarán el próximo Giro de Italia en busca de recuperar su moral al máximo antes del Tour, resguardándose un poco de los focos mediáticos de la ronda gala en otra de las carreras más relevantes de todos los tiempos.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir