CARRETERA Será uno de los participantes

El Kern Pharma celebra su invitación a La Vuelta 22

El Kern Pharma celebra su invitación a La Vuelta 22

Abrazos, sonrisas y caras de satisfacción inundaron la mañana del lunes la sede del Equipo Kern Pharma tras confirmarse que la formación navarra se había ganado una de las tres invitaciones para participar en La Vuelta en 2022, la primera de su corta historia. Una muy esperada noticia que, más que como un premio, se vivió como una oportunidad para seguir creciendo.

“Significa que tenemos la capacidad de alcanzar nuestras metas, por lejanas que sean. ¡Estamos encantados!”, expone Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier después de recibir la buena nueva. Para Azcona, que el conjunto farmacéutico por el que tanto ha luchado por sacar adelante tuviera el honor de correr una de las tres grandes vueltas era “una ilusión, una esperanza”.

Por eso, cuando el Equipo Kern Pharma echó a rodar hace tres años se creía capaz de conseguirlo: “En nuestro primer año en las carreteras nos dimos a conocer por todo el mundo y en la primera campaña como ProTeam lo hicimos muy bien. Estábamos convencidos de, si seguíamos por ese camino, podíamos obtener esta gratificación”.

Coincide con Azcona su mano derecha, Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma, quien reconoce que lo primero que hizo tras recibir la llamada que confirmaba la participación de los farmacéuticos en La Vuelta fue abrazar a Manolo. “Es algo muy significativo y que todos queríamos”, afirma, a la vez que reconoce que supone “cumplir un sueño y dar un paso más en nuestros objetivos”.

Pero la ambición que tanto caracteriza a la escuadra navarra les lleva a aspirar a más, a no conformarse con acudir a la última de las tres grandes: “Nuestro propósito ahora es ser competitivos en la ronda. Estamos muy agradecidos a la organización porque sabemos que cada vez es más difícil ganarse la plaza. También a nuestros patrocinadores por hacer posible que hayamos llegado hasta aquí”.


LXXVII La Vuelta 2022
Más info. de este evento

 LXXVII La Vuelta 2022

Se celebra del 19/08/2022 al 11/09/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento LXXVII La Vuelta 2022