Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA ESTE PRÓXIMO DOMINGO

El LXI Trofeo Virgen del Carmen erigirá a los nuevos campeones de la Copa de España Máster 2019

El LXI Trofeo Virgen del Carmen erigirá a los nuevos campeones de la Copa de España Máster 2019

La Copa de España Máster de ciclismo en carretera 2019 echa el cierre este domingo en Valladolid con la disputa del LXI Trofeo Virgen del Carmen, XIV Memorial Pablo Zarzuela, que dirimirá quiénes se coronan como los nuevos campeones del exigente circuito nacional.

El club Velo Delicias será el organizador de una cita que congregará a más de 100 corredores llegados de toda la geografía nacional. Los ciclistas integrantes de la categoría Máster 30 tendrán que hacer frente a 125 kilómetros en los que las diferentes ascensiones, como la subida al Robladillo o a Geria pueden marcar las diferencias.

Por su parte, los participantes Máster 40 se incorporarán a la carrera poco después, teniendo que completar 105 kilómetros. Por último, los corredores de las categorías Máster 50 y 60 se sumarán a la competición cuando el pelotón de ciclistas Máster 30 y 40 haya acumulado ya un total de 64 kilómetros.

El trazado es calificado por la propia organización como ‘rompepiernas’, amén de no constar ninguna subida que se antoje clave, pero sí un continuo sube y baja que seleccionará quiénes se juegan la carrera una vez se llegue a Valladolid, donde el final de la cita estará ubicado a la altura del auditorio Miguel Delibes.

En Máster 30 la pelea se presenta interesantísima entre los dos hombres más regulares de la Copa, Pedro José Sánchez Cidoncha, que comanda la clasificación con 110 puntos, y José Manuel Jiménez Cabezuela, que se encuentra a tan solo 7 puntos.

Antonio Martín, que ya es matemáticamente campeón de la Copa de España en categoría Máster 40, tratará de cerrar su extraordinaria competición consiguiendo la que sería su cuarta victoria.

Más ajustada se presenta la competición en Máster 50, donde solo seis puntos separan al primer y segundo clasificado, Álvaro García Zambrano y Francesc Bosca Gay. Del mismo modo, queda por dilucidar quién se corona como vencedor en Máster 60, donde Francisco Benítez Calvo aventaja en 10 puntos a Juan Moreno Gallardo.

Esta prueba cerrará el ránking RFEC Máster valedero para el Campeonato de España. En las próximas semanas se publicará el formulario de inscripción de dicho Campeonato.

La prueba que cierra el circuito nacional máster de carretera dará comienzo a las 11:00 horas. Toda la información sobre la Copa de España Máster 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen Master.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster19.

fuente: rfec.com 


Ver más información de esta carrera:

 LXI Trofeo Vírgen del Carmen-Copa España Máster 2019 14/07/2019


Comentar la noticia