TRIATLÓN Se celebrará el próximo 16 de septiembre

El Madrid Triatlón Cross estrena la modalidad de equipos por empresas

El Madrid Triatlón Cross estrena la modalidad de equipos por empresas

Tras las vacaciones, el cuerpo nos pide nuevos desafíos. El Madrid Triatlón Cross retorna el domingo 16 de septiembre a la madrileña Casa de Campo en su edición más especial, en la que esta prueba popular y ya mítica en la Comunidad de Madrid se abre a nuevos públicos.

El triatlón es todo un reto para muchos aficionados al deporte, ya que dominar las tres disciplinas que componen un triatlón no es nada sencillo, hecho que disuade a muchos de adentrarse en esta bella modalidad. Con el Madrid Triatlón Cross de las Empresas, se busca que esa barrera de acceso que puede surgir desaparezca.

En esta modalidad por equipos y en relevos, equipos compuestos por tres integrantes de una misma empresa se repartirán el desafío del Madrid Triatlón Cross. De esta manera, el primer componente se encargará de realizar la posta de 750 metros de natación, el segundo completará 20 kilómetros en MTB por la Casa de Campo, mientras que el encargado de finalizar el Madrid Triatlón Cross será el corredor, que completará los 4,2 kilómetros de su posta.

El Madrid Triatlón Cross de las Empresas pretende, de esta manera, promover los valores de compañerismo, trabajo en equipo y superación, uniendo fuerzas para alcanzar una meta común: completar un triatlón. De ahí que decenas de empresas ya se han sumado a esta prueba, invitando a sus trabajadores a formar equipos y trabajar en conjunto por una meta común.

DOS DISTANCIAS INDIVIDUALES

Este formato híbrido complementa la esencia del Madrid Triatlón Cross, que lleva a la Casa de Campo una de las pruebas más populares de triatlón que se pueden disputar en toda España.

Como viene siendo habitual, el Madrid Triatlón Cross ofrecerá dos distancias, para ofrecer un desafío adaptado a todos los apasionados al triatlón. A las 16:30 horas comenzará la acción con la distancia corta, la OPEN, compuesta por 350 metros de natación, 10 kilómetros en mountain bike y 2,1 kilómetros de carrera a pie. La Madrid Triatlón Cross se completará con la prueba PRO, donde de duplica el desafío: 750m de natación, 20km de mtb y 4,2km de running.

Image noticia

EL TRIATLÓN MÁS SOLIDARIO

El Madrid Triatlón Cross crece en modalidades, en participantes y en su apuesta solidaria. Y es que Oxfam Intermón mantiene su apuesta por esta prueba, con la creación de un Challenge que invita a las empresas participantes a inscribirse y hacer una aportación para luchar contra la desigualdad provocada por la emergencia climática.

Las inscripciones, tanto para la prueba individual como para la modalidad de empresas, están abiertas y a precio reducido hasta el 2 de agosto en la web oficial.


Madrid Triatlon Cross 2023
Más info. de este evento

 Madrid Triatlon Cross 2023

Se celebra el 16/09/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir