CARRETERA Copa de España Máster 2024

El Memorial David Montenegro de ciclismo regresa el 25 de mayo

El Memorial David Montenegro de ciclismo regresa el 25 de mayo

Los mejores ciclistas del territorio nacional de las categorías de máster se darán cita el sábado, 25 de mayo, en el 29º Memorial David Montenegro. La prueba partirá a las 5 de la tarde desde la localidad de El Escorial y finalizará en San Lorenzo de El Escorial pasadas las 19 horas. Además, la competición será puntuable en la Copa de España de Ciclismo de Carretera Máster de la Real Federación Española de Ciclismo, que organiza el Club Ciclista Escurialense.

Las Canteras, La Almenara y El Almojón serán determinantes en el clásico trazado

Como viene siendo habitual, los participantes de esta mítica prueba que rinde memoria al ciclista David Montenegro, partirán desde la avenida de la Constitución de El Escorial, para cubrir un recorrido de 94 o 47 kilómetros, dependiendo de la categoría, por los alrededores de la Sierra de Guadarrama, siendo el trazado completo para los máster-30, 40 y 50, con las cimas montañosas de Las Canteras, La Almenara y El Almojón; y de la mitad de kilómetros para los máster-60, que tomarán la salida en Colmenar del Arroyo, sobre las 6 de la tarde. Desde la última cima, todos los ciclistas realizarán el descenso hasta Fresnedillas de la Oliva, para afrontar un último trazado de continuos repechos y el ascenso final al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Inscripciones abiertas, hasta el martes 21 de mayo, en la web: www.fmciclismo.com

Los corredores de las categorías de máster que deseen participar en esta quinta y penúltima Copa de España 2024, se deberán inscribir en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo o de la Real Federación Española de Ciclismo (https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/26434-XXIX-MEMORIAL-DAVID--MONTENEGRO-) hasta el martes, 21 de mayo, a las 23:59 de la noche. Los dorsales se podrán recoger el día de la competición en la avenida de la Constitución nº 29, junto a los restaurantes El Pelotazo y La Villa, de la localidad de El Escorial, entre las 14:30 y las 16:30 horas.

Trofeos y maillots para los ganadores

El Club Ciclista Escurialense entregará diversos premios que se distribuirán de la siguiente manera. Un trofeo para el ganador absoluto de la prueba, otros similares para los cinco primeros de cada una de las categorías de máster-30, 40 y 50; y tres para los primeros máster-60. Además de premiar a los tres mejores equipos, escaladores y miembros del Club Ciclista Escurialense. Asimismo, se impondrán los maillots de la Copa de España Máster a los líderes de las diversas categorías.

Los colaboradores de la prueba son los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, BOSCH Car Service, Hierros Escorial, Peletero José Luis López, Casa Povedano, Construcciones Encinar Mateos, Martín Juez Instalaciones, INELCOHE Electricidad y Mantenimiento, La Cueva Mesón-Taberna, Asador Cruz Verde, Paco Pastel, Talleres Escorial-Renault-Dacia, Dúo-Centro Comercial Los Soportales del Zaburdón, Restaurante-Vinoteca Bellver, Ristaurante Ill Duetto, Daniel Trofeos, Coca-Cola, JOE WEIDER-Victory Endurance, X-Sauce, Patrimonio Nacional, Vía Pecuaria, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Madrileña de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir