MTB Así lo cuenta Anna Villar

El MTB femenino unido en Valladolid

El MTB femenino unido en Valladolid

Las corredoras decidieron unirse y plantar cara a la federación tras un desplante más a las corredores femeninas en el Open de España inaugurado en Valladolid el pasado fin de semana.

Así lo cuenta en su web la corredora Anna Villar:

Este fin de semana se disputaba la primera prueba del Open de España de XCO. Era una prueba muy esperada por todos los equipos y corredores ya que se había logrado que las pruebas del Open volvieran a tener categoría UCI.

Todas esas ganas se fueron disipando en ver que la RFEC sigue siendo un caos ( por ser políticamente correcta), y que poner mil y un obstáculo a organizadores para que estos preparen las pruebas como ellos quisieran.

Bueno pues todo empieza cuando se nos comunica que las féminas saldremos las últimas, por delante nuestro Master-30, Veteranos 40, Veteranos 50-60 y cadetes; una decisión bastante absurda teniendo en cuenta que realizaban 1 o 2 vueltas menos que las Féminas Élite/Sub-23. No conforme con esta decisión los equipos y directores expresaron su descontento en la reunión técnica para equipos. Pero la RFEC hizo oídos sordo y aplico sus argumentos:

  1. Lo pone el reglamento
  2. Es por la seguridad de las chicas

Pues nos reímos nosotras de estas EXCUSAS baratas.  No puede ser que se nos trate de esta forma. STOP!! Sus argumentos no tienen ningún sentido.

A la excusa 1 “lo pone el reglamento” decirles que su reglamento pone: “El orde de salida del Grupo Mujeres Elite puede, variar, teniéndose en cuenta el nivel deportivo de las corredoras inscritas. esta circunstancia se comunicará a los directores en la reunión previa.”

Bueno creo que siendo una competición UCI, con un gran numero de corredoras e muchas internacionales pues como mínimo nos merecíamos el respeto de salir detrás de los Master-30. Solo pediamos eso pués NO!!!

Aun rebatiendo su EXCUSA 1, apareció la número 2 ” Es por la seguridad de las chicas” Anda ya Irigoyen!!!! Como muy bien dijo Sandra, si es por nuestra seguridad que quiten las piedras, raices, agujeros….. Esta es sin diferencia la excusa más triste que he escuchado.

Pero bueno que si es por eso pues nada la solución es aun más sencilla, una tercera salida. Las féminas no tenemos ningún problema en salir a las 9.00 he incluso si hace falta un sábado por la tarde. Esta es una opción que muchos países adoptan para sus corredoras.

Esta fue la gota que colmo el vaso. Y artas de tanta discriminación y que no se nos tenga en cuenta decidimos realizar un PLANTE y no salir, como reivindicación a nuestros derechos.

Puedes leer el resto de la crónica aquí


Más info. de este evento

 Open de España Cofidis-XCO-Valladolid

Se celebra del 15/03/2014 al 16/03/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Open de España Cofidis-XCO-Valladolid