MTB Open de España en Valladolid

Rocío Martín gana tras un plante de las corredores en Valladolid

Rocío Martín gana tras un plante de las corredores en Valladolid

Las féminas dijeron basta y se plantaron ayer en la salida del Open de España de MTB celebrado en Valladolid.

Así explica los motivos de la sentada la corredora Sandra Santanyes en su Facebook:

"Según la reglamentación de la RFEC las feminas tenemos que salir detras de m-30,40 ,50, 60 y cadetes aun quando nos estamos jugando unos valiosos puntos UCI que nos pueden llevar a correr carreras internacionales, Europeos, Mundiales o con suerte unos Juegos Olimpicos, a parte de los puntos delante nuestro salen categorias que hacen una o dos vueltas menos que nosotras...eso si, la reglamentación dice que si viene alguna extranjera  de nivel quizas se modifique el orden de salida........

Argumentos del porque salimos detras del todo????segun el delegado de mtb el Sr.Irigoyen es por nuestra seguridad (asi quizas que se planteen quitar todas las trialeras de los circuitos...por nuestra seguridad claro!!!).


Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las compañeras, tanto las elites como las juniors y cadetes que ellas solitas se han unido a la protesta, a los equipos y sus directores, a los auxiliares y corredores, a todo el publico que nos han apoyado con sus aplausos en unos momentos mas que delicados donde la carrera ya en marcha a estado pendiente de un hilo!!!!!!"

Tras el correspondiente diálogo, se decidió que salieran en la segunda prueba, junto a los élites masculinos. Rocío Martín dio una auténtica exhibición en Valladolid, con casi cinco minutos de ventaja respecto a Sandra Santanyes, vencedora de la contrarreloj y líder del Open de España Cofidis al no haber participado Martín en dicha carrera.

La granadina se mostró intratable en todo momento y se llevó con todo merecimiento una carrera que dominó de principio a fin.

La tercera posición fue para la eslovaca Maaris Meier, a siete minutos de la brillante campeona, después de superar en la parte final a Anna Villar (Tomas Bèlles). Por su parte, la actual vencedora, la gallega Lucía Vázquez (Vicma), que terminaba muy retrasada, novena, a casi 15 minutos, confesaba que “debo tener algo porque no me he encontrado bien en ningún momento”.

 

La andaluza Marta Rodríguez (De Rosa) y la cadete Magda Durán (Tomas Bellés) se imponían en sus respectivas categorías.

fotos: facebook Sandra Santanyes


Más info. de este evento

 Open de España Cofidis-XCO-Valladolid

Se celebra del 15/03/2014 al 16/03/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Open de España Cofidis-XCO-Valladolid