MATERIAL Con El equipo Tandem DH

El nuevo Tandem DH probará los frenos Galfer Bike

El nuevo Tandem DH probará los frenos Galfer Bike

El equipo Tandem DH - Nicrotec estrena una nueva y mejorada bicicleta doble de descenso con la que probará al límite los componentes de freno de la marca española.

 

Nada más y nada menos que 180 Kg són los que tendrán que soportar las pastillas y los nuevos discos de freno GALFER BIKE. El equipo Tandem, integrado por Jordi Granell y Alfons Bayonas, estrena ésta temporada 2013 un nuevo tándem desarrollado por Sergio de la Cruz y fabricado con la base de una bicicleta MSC F5 y adaptado por Kinetic para conseguir una mejora sustancial respecto a su antecesora. En ella montarán los primeros prototipos de disco de freno de 203mm, el líqido de frenos y las pastillas GALFER BIKE



Después de 12 años de experiencia y de 4 tándems desarrollados por este equipo han conseguido reducir la distancia de cuadro en 10 cm, han disminuido considerablemente su peso y han mejorado la geometría de la bici para que sea mucho más manejable. Las mejoras ya han empezado a dar sus frutos, por ejemplo en la cita de descenso de Sant Andreu de la Barca consiguieron mejorar en más de 1 minuto su tiempo final respecto al año anterior o en la Copa Catalana DH han conseguido clasificarse por delante de varios riders nacionales. Todo ello, unido a que el co-piloto Alfons Bayonas es invidente, hace que su espíritu de superación sea difícil de alcanzar.

El equipo Tandem DH - Nicrotec tiene previsto participar en 2013 en distintas pruebas del Campeonato de España de descenso, así como realizar toda la Copa Catalana e intentar acudir a la cita del Mundial de Sud Africa el próximo mes de Agosto.



El mejor banco de pruebas para cualquier producto, y más para los frenos, es la alta exigencia que requiere un tándem, especialmente el de descenso, ya que el peso total de conjunto se dobla en relación a una bicicleta convencional. Gracias a éstas durísimas pruebas y a los ensayos que se realizan en bancos cerrados, los productos de freno GALFER ofrecen las mejores prestaciones de seguridad para los usuarios.

Se adjuntan fotos de Jordi Granell y Alfons Bayonas en su visita a las instalaciones de GALFER.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de galfer
Añadir