Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB PROYECTO POCTEFA DUSAL

El paso en bicicleta por el túnel Bielsa-Aragnouet será posible este verano

El paso en bicicleta por el túnel Bielsa-Aragnouet será posible este verano

Dentro del Proyecto POCTEFA DUSAL “Destino Único Sobrarbe Aure Louron “, La Asociación Empresarial Zona Zero de Sobrarbe, es el coordinador del grupo de trabajo de producto BTT/Velo formado por los Valles de Aure/Louron y Aragnouet.

El principal objetivo es el de unificar las acciones y estructuras de este producto Ciclismo/Velo en el territorio POCTEFA-DUSAL desde el conocimiento y la experiencia que aporta Zona Zero, y con el potencial que supone este sector de turismo deportivo para este destino. Siguiendo esta trayectoria, para este verano se va a establecer un servicio de transporte de bicicletas gratuito a los dos lados del túnel de Bielsa-Aragnouet. Esta acción estará financiada el 65% por el POCTEFA y el resto por fondos propios de la Asociación Zona Zero. Se coordinará en tiempos con el servicio de autobús de pasajeros que ya funcionó el verano pasado, acción también promocionada a través del proyecto DUSAL y que realizará la comunicación de los tres valles, desde Boltaña hasta Londenville y viceversa, durante unos días y horarios determinados.

El objetivo es ofrecer gratuitamente al usuario de la bicicleta, tanto de montaña como de carretera, la posibilidad de disfrutar de sus valles vecinos en una misma jornada. A principios de Mayo informaremos de los días y los horarios en los que se realizarán estos servicios.

Este es otro avance conjunto dentro del proyecto POCTEFA-DUSAL que está dirigido a la cooperación transfronteriza para la búsqueda de sinergias y el desarrollo sostenible de los municipios que componen los tres valles y fomentar los lazos entre los mismos, acercar las culturas y la convivencia entre los habitantes y generar más atracción turística e integración por parte de los visitantes. Por otro lado, valorar las posibilidades o potencialidades de creación de negocio y los puestos de trabajo para la fijación de población al territorio y la lucha contra la despoblación que azota al Pirineo desde hace varios años.




Comentar la noticia