SALUD Ya disponible en sabor chocolate y frutos rojos

El recuperador que necesitas 3:1 RECOVERY+ CON AISLADO DE WHEY de Crown Sport Nutrition

El recuperador que necesitas 3:1 RECOVERY+ CON AISLADO DE WHEY de Crown Sport Nutrition

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

Nos encontramos en un momento del calendario cargado de competición y muchos de vosotros estáis por lo tanto inmersos en entrenamientos fuertes y diferentes pruebas.

En estos momentos es evidente la necesidad de contar con buenos recuperadores musculares que ayuden a nuestro organismo a optimizar el trabajo realizado y a recuperarse de una manera adecuada.

Por eso hoy os traemos un artículo de Crown Sport Nutrition donde precisamente nos hablan de esto y nos presentan un nuevo producto, 3:1 RECOVERY+ CON AISLADO DE WHEY. Lo tenéis disponible en sabor Chocolate o Frutos Rojos.

Es un recuperador energético y muscular con una relación 3:1 de distintos carbohidratos y proteína aislada de whey. Con un plus de Leucina(3 g por toma), glutamina y vitaminas y minerales. Ideal para deportes de resistencia.

Su fórmula consta de:

  • Hidratos de Carbono: combina 2 fuentes de alto índice glucémico, Dextrosa y Maltodextrina, en ratio 1/1, lo que es ideal para optimizar los procesos de recuperación energética (reposición del glucógeno) después de la actividad física (Mata, F. et al., Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte. 2.018).
  • Proteínas: contiene como única fuente de proteínas, el aislado de proteína de lactosuero (WPI). Esta fuente de proteínas es de rápida asimilación (Wilson, J. et al., JISSN. 2.006) y, por su alta cantidad en aminoácidos esenciales, favorece los procesos de recuperación muscular post-entreno, sobre todo, cuando se ingieren en una bebida que contiene los carbohidratos dextrosa y maltodextrina (que es la mezcla comentada en el punto anterior) (Zawadzki, KM. et al., JAP. 1.992). La adición de proteínas facilita la reparación y recuperación del músculo ejercitado (Saunders, MJ. et al., JSCR. 2.007).
  • L-Leucia: ¿por qué le hemos añadido un plus de este importante aminoácido? pues para llegar al conocido como “umbral de Leucina”. Ya que este umbral es fundamental para activar los sistemas fisiológicos de recuperación post-entreno (síntesis proteica vía mTOR) (Phillips, SM. et al., Nutrición y Metabolismo. 2.016), que junto con el resto de aminoácidos esenciales, procedentes de las proteínas anteriormente comentadas, conseguiremos que sean óptimos.
  • L-Glutamina: este aminoácido, entre otras funciones, parece mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico debido a que les sirve como combustible (Calder, P.C. et al., AA. 1.999), principalmente a los macrófagos y a los linfocitos. En relación a esto, la propia suplementación con proteínas aisladas de lactosuero (WPI) benefician al sistema inmune, ya que los propios aminoácidos de esta proteína son señalizadores, que, entre otros, regulan la función de los linfocitos (Bumrungpert, A. et al., JMF. 2.018).
  • Vitaminas: añadidas hasta llegar como mínimo al 15 % de la VRN para facilitar todos los procesos de recuperación corporal.
  • Minerales: sólo hemos añadido los minerales necesarios (Sodio, Potasio, Magnesio y Calcio) para favorecer la rehidratación después del entrenamiento.

Hazte aquí con el nuevo  3:1 RECOVERY+ CON AISLADO DE WHEY.

15% DESCUENTO EN LA WEB CON EL CÓDIGO:  CROWN15

*Envío gratis en pedidos superiores a 25€

¿Debemos combinar proteínas con carbohidratos tras el ejercicio?

La recuperación tras el entrenamiento es un proceso fundamental en la mejora del rendimiento.

En concreto, la restauración de los depósitos de glucógeno muscular (los cuáles disminuyen durante el ejercicio, especialmente si se realiza a alta intensidad) debe ser un objetivo principal en la recuperación, ya que unos depósitos de glucógeno bajos pueden afectar al rendimiento en las siguientes sesiones de entrenamiento. 

Ver artículo completo del Investigador en Unidad de Fisiología de la Universidad de Alcalá, Pedro Valenzuela

También te puede interesar