FÉMINAS Disputarán el Tour de Ardeche

El Sopela Women Team rumbo a Francia

El Sopela Women Team rumbo a Francia

El Sopela Team continúa la competición, tras disputar la Ceratizit Challenge La Vuelta, en Francia con las siete jornadas del Tour d Ardèche, prueba en la que debuta el equipo.

"Afrontamos otra carrera internacional, en la que aprender y dejarnos ver", comenta el director deportivo Fran Pla. Serán 7 jornadas en el sureste de Francia, con la tercera etapa por Avignon como la más larga, la llegada a Mont Lozère como final en alto y la última jornada con dos puertos de primera como etapa más dura.

Las carreteras francesas, con pasos estrechos, medianas centrales y tramos con desniveles que superan los dos dígitos aunque de corta distancia, pondrán a prueba a un bloque formado por Molly Patch, Alice Coutinho, junto a María Banllés, Sofía Rodríguez y Claire Steels, que repiten de la Ceratizit Challenge La Vuelta.

Es la propia Sofía Rodríguez quien pone en valor "la enorme Vuelta a España que hicimos. Había mucho nivel pero esto nos permitió medirnos, saber dónde estamos y que con entrenamiento podemos seguir mejorando. Ahora en Ardèche es una vuelta más larga, queremos seguir creciendo y en el primer año del equipo disputando la carrera seguro que terminamos la temporada de la mejor manera posible".

También te puede interesar