Aún sin confirmar, todos los rumores apuntan a que el Tour de Francia tal y como explicábamos ayer se ve obligado a cambiar su fecha de celebración. Las medidas impuestas por Emmanuel Macron para frenar al Coronavirus en Francia dejaban a ASO, organizadora de la carrera, con muy pocas opciones para comenzar a finales de junio. Por ello en las últimas horas se ha filtrado a diferentes medios que el día elegido para comenzar a rodar sería el 29 de agosto.
Este cambio arrastraría a La Vuelta, también organizada por ASO y cuyo arranque estaba previsto para el 16 de agosto. La Vuelta se vería obligada a encontrar una nueva fecha en un calendario ya de por sí muy comprimido. El Giro comienza oficialmente el 3 de octubre para finalizar tres semanas después casi en el mes de noviembre.
Entre medias queda el mundial cuya fecha también parece inamovible, la semana del 20 al 27 de septiembre.. ¿dónde encaja La Vuelta en este puzzle? En un principio ninguna de las grandes vueltas va a renunciar a las tres semanas de duración así que parece algo complicado.
Una vez sea oficial la fecha del Tour el resto de carreras tendrán que amoldarse. En estos momentos todo gira alrededor del Tour.
foto: ASO - Alex Broadway