Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Comienza el próximo martes

El Trek-Segafredo presenta un ambicioso equipo para la Vuelta 2020

El Trek-Segafredo presenta un ambicioso equipo para la Vuelta 2020

La tercera gran vuelta por etapas, la Vuelta 2020 está programado para comenzar el martes 20 de octubre en el País Vasco, y Trek-Segafredo trae una mezcla de juventud y experiencia con una misión central para apuntar a victorias de etapa.

A pesar de estar acortada a 18 etapas, la edición de este año de la Vuelta a España presenta un recorrido muy montañoso que ofrecerá un total de 47 subidas categorizadas y varios finales de cumbre, incluido el icónico Col du Tourmalet (etapa 6), Alto de l Angliru (etapa 12) y Alto de la Covatilla (etapa 18).

Aunque la ruta favorece mucho a los escaladores, los velocistas y golpeadores tendrán la oportunidad de brillar con al menos cuatro etapas previstas para terminar en sprints de grupo, incluida la tradicional carrera plana hacia Madrid en el último día.

El equipo de ocho hombres de Trek-Segafredo incluye a cuatro debutantes del Grand Tour: Alexander Kamp, Emīls Liepiņš y los neoprofesionales Michel Ries y Juan Pedro Lopéz, todos los cuales aprovecharán esta oportunidad como una valiosa experiencia de aprendizaje.

Kenny Elissonde, quien en 2013 ganó una etapa de la Vuelta en la cima del Angliru, se alineará en Irún para su segundo Gran Tour de la temporada después de ayudar a Richie Porte a lograr un tercer lugar estelar en el Tour de Francia. El francés de 29 años disfrutará de un papel libre y aprovechará su gran experiencia y pedigrí en la escalada para conseguir un resultado en las etapas de montaña.

El veloz italiano Matteo Moschetti hará su debut en la Vuelta después de una tumultuosa temporada 2020 obstaculizada por una lesión grave a principios de año y apuntará a las etapas de velocidad. Moschetti contará con el apoyo inicial de Liepiņš y el holandés Koen De Kort, que se inscribirá en su séptima Vuelta a España, aportando una gran experiencia al equipo.

Completando nuestra plantilla de la Vuelta está el Dane Niklas Eg, que tendrá como objetivo concluir su segundo GT del año tras una sólida actuación en el Tour de Francia.

Los corredores

  • Niklas Eg (DEN)
  • Kenny Elissonde (FRA)
  • Koen de Kort (NED)
  • Alexander Kamp (DEN)
  • Emīls Liepiņš (LAT)
  • Juan Pedro López (ESP)
  • Matteo Moschetti (ITA)
  • Michel Ries (LUX)

fotos: racing.trekbikes.com


75ª edición La Vuelta 2020
Más info. de este evento

 75ª edición La Vuelta 2020

Se celebra del 20/10/2020 al 08/11/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 75ª edición La Vuelta 2020